Denunciados 119 conductores de 687 en la Campaña de Control de camiones y furgonetas

FURGONETA, TRÁFICO
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 12:18

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo una campaña de control de camiones y furgonetas entre los días 10 al 16 de febrero. En total en este período, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias han realizado 687 controles de los cuales se ha denunciado a 119 por no cumplir con la normativa legal, según informa la DGT en nota de prensa.

   El porcentaje de conductores denunciados ha sido un 17,32 por ciento este año, mientras que en la campaña de control de camiones y furgonetas que la DGT llevó a cabo del 11 al 17 de febrero del 2013,  se registraba un porcentaje de 22,63 por ciento (244 vehículos denunciados de un total de 1.078 vehículos controlados), lo cual refleja un descenso del número de vehículos denunciados respecto a la campaña anterior.

   Las infracciones más comunes han sido las relacionadas con tacógrafos -instrumento de control que registra la marcha del vehículo, su velocidad y los tiempos de conducción-, con un total de 53. En cuanto a excesos en tiempos de conducción se han tramitado 41 denuncias por infracciones relacionadas con esta materia. "El tiempo máximo de conducción diaria no puede ser superior a 9 horas, salvo dos veces a la semana que puede realizar 10 horas", han recordado desde la DGT.

   En lo referido a denuncias por documentación, han sido 25 las relativas al vehículo, que representan un 21 por ciento del total de vehículos denunciados. Por otro lado, nueve conductores han dado positivo en las pruebas de alcohol, mientras que solamente una persona ha sido denunciada por conducir bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.

   Por otro lado, un total de siete conductores han sido denunciados por exceso de velocidad. "Se observa una considerable disminución en este tipo de denuncias ya que en la campaña del año pasado se habían registrado un número de 35 por exceso de velocidad", resaltan.