Los empresarios cierran filas con Almeida y piden "respeto" a Sánchez Ramos (IU)

Carlos Paniceres, Belarmino Feito y José Luis Almeida
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2018 12:19

OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los máximos responsables de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Cámara de Comercio de Oviedo han salido al paso este jueves de las críticas que realizó un día antes el concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU), al presidente de la patronal hostelera Otea, José Luis Almeida. Los empresarios han pedido "respeto" al edil.

Ha sido en unas declaraciones a los medios de comunicación en el paseo del Bombé, en la zona de las casetas de las fiestas de San Mateo, donde Almeida ha estado arropado por el presidente de FADE, Belarmino Feito, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres.

"Le pido a Sánchez Ramos que respeten la opinión de los representantes de los empresarios", ha declarado Feito veinticuatro horas después de que el concejal de IU acusase a Almeida de pretender ser concejal sin haber concurrido a unas elecciones y de tener un problema democrático.

Según Feito, la libertad de opinión y expresión ampara a los representantes de los empresarios cuando hacen declaraciones para defender los intereses de las asociaciones a las que representan. Que haya concejales que digan que no pueden hacerlo constituye una "mala costumbre", según el presidente de FADE.

Almeida, por su parte, ha dicho que él no tiene ningún problema democrático, entre otras cosas porque fue elegido en elecciones de los asociados. "A nosotros no nos va a dar lecciones de democracia un edil que lo único que busca es la confrontación con el mundo empresarial", ha señalado.

"QUE SE RELAJE"

Ha añadido que por parte de Otea siempre van a mantener un respeto institucional hacia el Ayuntamiento de Oviedo, lamentando que hasta la fecha no haya podido reunirse con Sánchez Ramos.

"Que se relaje", ha dicho en relación al concejal de IU, al que le ha recomendado que se aleje de la zona de chiringuitos de las fiestas de San Mateo, donde "se habla mucho de política", y se acerque a la zona de las casetas, donde hay "más cordialidad".