La exconcejal de El Franco Rebeca Heli Álvarez afirma que nunca ha estado en el balneario de Las Caldas

Rebeca Heli Álvarez
JGPA
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 1:10

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exconcejal del municipio asturiano El Franco Rebeca Heli Álvarez ha afirmado este miércoles que nunca ha estado en el balneario de Las Caldas, tal y como ha afirmado este miércoles en una providencia la juez de Avilés que ha imputado a la empresa Aquagest por tráfico de influencias, fraude y exacciones ilegales.

"Estoy sorprendida y enfadada, nunca he estado allí", ha aclarado Álvarez, que ha dicho que no entiende por qué su nombre aparece en la mencionada providencia. En declaraciones a Europa Press, ha defendido su honradez y ha negado además cualquier tipo de relación con la empresa Aquagest.

Su versión contrasta con la de la jueza María Elena González Álvarez, quien ha incluido su nombre en una lista que aparece del párrafo que reza: "Igualmente, comprobada la identidad de las personas que se alojaron en el balneario de Las Caldas por cuenta de Aquagest, entre las que figuran las que a continuación se relacionan".

Rebeca Heli Álvarez, que fue concejal en el Franco de 1999 a 2007, cuatro años en el gobierno y otros cuatro en la oposición, además de diputada regional apenas un par de meses en 2011, ha dicho que no comprende cómo puede pronunciarse la magistrada en esos términos e incluirle a ella en la lista, cuando ni siquiera pisó ese balneario, ubicado en Oviedo.

"Me encantaría ver ahora misma a la jueza y tomarme un café con ella para que me explicase cómo pudo producirse ese error; incluso querría ir a Las Caldas con ella para demostrar que nunca he estado", ha manifestado Álvarez, que ahora está fuera de la política y que dice estar pasándolo mal con las informaciones relativas a este asunto. No sólo ella, sino también su entorno. "Es como vivir una broma muy pesada, no tiene lógica", ha lamentado.

Leer más acerca de: