Faustino Blanco dice que los ciudadanos quieren "resultados"

Faustino Blanco
Foto: PRINCIPADO DE ASTURIAS
Actualizado: sábado, 25 enero 2014 19:37

OVIEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha dicho este sábado que todas las decisiones que se están tomando en su departamento buscan "relanzar la organización para responder a todoso los retos que tenemos por delante". A su juicio, los ciudadanos no esperan que se hable sobre personas, sino que demandan "resultados".

   "Aspiro a decirles en este año y medio que tengo por delante que hemos consolidado el servicio público de salud, que hemos abierto dos hospitales, que hemos desarrollado tecnología y que hemos cumplido el presupuesto", ha señalado en declaraciones realizadas en una visita al Hospital de Jarrio (Coaña), que han sido distribuidas por el Gobierno del Principado.

   Las obras de reforma en el Hospital de Jarrio y en once centros de salud del occidente de Asturias han supuesto una inversión de  214.504 euros. El Servicio Público de Salud ha destinado 461.540 euros a la adquisición de material sanitario para el hospital y mejorar la capacidad de resolución en los centros de salud.

   En el Hospital de Jarrio, cabecera del área sanitaria I, Sanidad ha destinado casi 145.000 euros a renovar las cocinas. Los trabajos ejecutados incluyen una reforma integral de los espacios, mejora en el tren de lavado, cambio de la campana extractora y renovación de la instalación de electricidad, gas e incendios para adaptarlas a la actual reglamentación.