Fernández pide un PP "lleno de principios y objetivos" frente a un Pedro Sánchez "que no puede ni votar sus leyes"

Fernández pide un PP "lleno de principios y objetivos" frente a un Pedro Sánchez "que no puede ni votar sus leyes"
30 de junio de 2018 PP DE ASTURIAS

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha reclamado este sábado un Partido Popular "lleno de principios y objetivos" que "saque adelante al país una vez más", frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le ha afeado que no pueda "ni votar sus propias leyes".

La presidenta del PP ha intervenido este sábado en la espicha organizada por el PP de Gijón en el Museo del Pueblo de Asturias, donde además ha cargado contra un PSOE "entregado a las políticas de la izquierda radical".

En este sentido Fernández se ha referido a una serie de "pactos ocultos" entre Pedro Sánchez y Podemos, además de con los nacionalistas catalanes y vascos "para su único bien personal y en perjuicio del interés general de todos los españoles".

"Ayer con estupor exigía Podemos la parte de su pacto, tener TVE en manos de Podemos", ha criticado, para afirmar después que "ni la objetividad ni la veracidad les preocupa".

Por otro lado se ha referido a "pactos no escritos" con los nacionalistas vascos para la excarcelación y acercamiento de presos de ETA. "Iremos enterándonos de todo lo que concedió Sánchez en perjuicio del interés general de España y los españoles", ha criticado.

El actual, ha asegurado, es un Gobierno "simpático" que dice que hay que aflojar la tensión. A su juicio, lo que hay que hacer es "defender la unidad de España por encima de todo".

PRIMARIAS

Respecto al proceso de primarias en el que está inmerso el partido, y en el que participarán 2.189 afiliados asturianos, ha llamado a "recuperar el orgullo de ser el PP" y ganarse la confianza de la gente "con esfuerzo" de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

De cara a estos comicios, Fernández ha llamado al partido a no distraerse en "ningún tipo de cuestiones internas" que les separen del objetivo "fundamental", que es contar con un partido "unido, cohesionado y ganador".

La presidenta del PP asturiano recibirá este sábado a la precandidata del partido a la presidencia nacional y exministra de Defensa María Dolores de Cospedal.

Últimas noticias