El Festival de Cine de Gijón bate récord de público con más de 79.000 personas

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 19:54

Las retransmisiones en streaming han alcanzado un total de 31.182 visualizaciones

GIJÓN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), Nacho Carballo, ha destacado este miércoles que el certamen, en su 52 edición, ha batido récord de audiencia de público con un totaol de 79.024 asistentes, según una nota de prensa.

De estos, el mayor número de público se ha concentrado en las proyecciones de cine, con 59.087 espectadores, un 32 por ciento más que en la edición de 2013. Asimismo, Carballo ha resaltado que esa mayor afluencia de público a las actividades y proyecciones organizadas por el festival han supuesto una recaudación de 120.000 euros.

Películas de Sección Oficial como Fuego, Trap Street o Calvary, de Gran Angular, como Mr. Turner, Samba o Bande de Filles, o de Rellumes como Tales, Jack o Words with Gods, entre otras, registraron llenos absolutos, según Carballo, quien se ha marcado como objetivo que el FICX sea "uno de los referentes europeos del cine independiente", según él.

Al margen de las películas, ha remarcado la "masiva" asistencia a la exposición 'Designed by Yvonne Blake', una exhibición de algunos de los mejores trajes de la figurinista ganadora de un Óscar y premio Mujer de Cine en esta última edición del FICX, con más 3.000 asistentes en tan sólo nueve días.

Asimismo, los conciertos nocturnos y las fiestas del FICX convocaron a más de 5.600 asistentes, mientras que las clases magistrales de profesionales del sector también tuvieron una gran afluencia de público. Además, la cifra de acreditados llegó a 755, invitados y profesionales provenientes de dentro y fuera de España, con casi 200 periodistas acreditados, regionales, nacionales e internacionales, y con una media de 115 espectadores en los pases de prensa y acreditados.

REDES SOCIALES

También se ha resaltado que en tres meses los seguidores en Facebook aumentaron un 22,1 por ciento, pasando de 6.708 a 8.192 a finales de noviembre, mientras que Twitter registró un crecimiento de casi el 14 por ciento en el mismo período de tiempo, pasando de 6.451 a 7.335, lo que le sitúa como uno de los festivales más seguidos de España.

Los datos de las retransmisiones por Internet, streamings, sumaron un total de 31.182 visualizaciones, con una procedencia mayoritaria de espectadores de España (60 %), pero con un incremento notable a nivel internacional en Francia, Estados Unidos, Países Bajos o Gran Bretaña.

Leer más acerca de: