Gijón.- Felgueroso descarta ampliar el aforo del Molinón al no ser obstáculo para competiciones internacionales

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 16:58

GIJÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, rechazó hoy aumentar el aforo del Molinón más de lo que permita al elevación de la tribuna sobre la que se va a actuar -grada Norte--, al considerar que no es necesario para acoger competiciones internacionales, como la UEFA. Es más, señaló, en declaraciones a los periodistas tras la presentación de la sede de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que el aforo del estadio gijonés está en media de los de los clubes de Primera División, por encima incluso de algunos como el de Valladolid.

De esta forma respondió la regidora al PP, quien ayer señaló que era requisito para acoger competiciones de la UEFA el disponer de un aforo de 30.000 espectadores, cuando el Molinón tiene una capacidad para 27.000. Fernández Felgueroso añadió que el ampliar el recrecer la grada Norte hacia el río Piles, como proponía el PP, "no parece medioambientalmente conveniente".

Para la alcaldesa, lo que importa primero es intervenir en el estadio y no sólo arreglar la parte exterior, sino también "darle vida al Molinón". Pese a todo comentó que hay otras recomendaciones de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol que hay que seguir, como son en el tema de la seguridad o las comunicaciones. También recordó que el Getafe jugó la UEFA y el estadio sólo tiene capacidad para 17.000 personas.

Por otro lado, Fernández Felgueroso destacó lo beneficioso que sería para Gijón que el Sporting subiera a Primera División, tanto porque es un referente de la ciudad y por la ilusión de los gijoneses como por la repercusión en la actividad económica, en el negocio hostelero y en el conocimiento de la ciudad, que pueda atraer más turismo.

En su opinión, "decir Sporting es decir Gijón" y viceversa. La alcaldesa recordó que la región cuenta con otros referentes deportivos como Fernando Alonso, natural en Oviedo.