Blanco (PSOE) se compromete a tramitar en tiempo las ayudas a la dependencia

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 17:00

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha asegurado este sábado que la intención de su departamento es cumplir el plazo legal de seis meses para otorgar las ayudas a la dependencia en Asturias. Se trata de "una de sus prioridades", aunque actualmente la lista, según el Principado, se está tramitando "en seis meses y medio".

   Asimismo ha adelantado este sábado que el Gobierno de Asturias contará el próximo año con 231 nuevas plazas residenciales para personas mayores. El proyecto de Presupuestos para 2015 recoge tanto la apertura de centros como la concertación de plazas, lo que permitirá ampliar la oferta actual y crear 61 puestos de trabajo públicos, según ha indicado la consejería en nota de prensa.

   En el acto de celebración del Día del Socio de la asociación de mayores Seis de Diciembre, la nueva consejera de Bienestar Social ha incidido en que también se van a mantener los centros sociales, los programas y los centros de día.

   Para ello, la Dirección General de Políticas Sociales destinará 11,5 millones, a fin de complementar el trabajo del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), que contará con un presupuesto de más de 116 millones.

   También ha destacado la apuesta del Gobierno de Asturias con estas prestaciones,   "al aportar en 2013 más de 150 millones frente los algo más de 23 que puso el Gobierno central". En el período 2010-2013, el Principado aumentó su aportación un 117%.