La Guardia Civil detiene a 11 personas por un delito de estafa

GUARDIA CIVIL
GUARDIA CIVIL
Publicado: viernes, 15 junio 2018 14:07

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Oviedo, en colaboración con las Comandancias de Pontevedra, Burgos, La Rioja, Madrid y Castellón, ha imputado como investigadas a once personas por su presunta participación en un delito de estafa. A uno de los investigados se le atribuye también un delito de explotación sexual, al emplear el dinero estafado para este fin.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, la investigación comenzó en el mes de junio de 2017 cuando un empresario de la localidad de Cuyences (Asturias) presentó denuncia por una presunta estafa, al comprobar que le habían cargado a la cuenta pagos con la tarjeta de crédito propiedad de la empresa que él no había realizado.

Los investigadores comprobaron que se trataba de una estafa tradicional, que se realiza en los denominados "puntos de compromiso", donde el titular entrega la tarjeta de buena fe para efectuar un pago en un datáfono y el delincuente copia los datos. Posteriormente esta información es utilizada para realizar transacciones vía Internet o compras por teléfono, entre otros usos.

La Guardia Civil investigó a las empresas relacionadas en las transacciones económicas fraudulentas, obteniendo a través de estas los conceptos de los cargos y comprobando que éstos son producto de la compra de alojamiento Web temporal "Hosting".

También había cargos por el pago de la contratación de anuncios de contenido erótico para publicar en páginas web de contactos y se pudo confirmar la participación de al menos 17 personas de nacionalidad extranjera con residencia en distintos puntos del territorio nacional.

Estas personas se dedicaban a ejercer la prostitución de manera itinerante en domicilios particulares arrendados en varias provincias, con un piso en Oviedo como uno de sus puntos de encuentro y donde los agentes creen que se inició el delito de estafa.

Los implicados arrendaban por días habitaciones en pisos de alquiler y publicaban anuncios eróticos en una web de contactos, realizando el pago a través de distintos publicistas que gestionaban tanto los anuncios como el alquiler de las habitaciones a cambio de una remuneración que se pagaba con el dinero estafado.

Tras la investigación de este delito de estafa se pudo establecer que una de las personas imputadas se dedicaba a realizar anuncios en páginas de contactos a nombre de terceras personas, a las que posteriormente cobraba y que a su vez, subarrendaba habitaciones en su domicilio, incurriendo en un delito de explotación sexual.

Leer más acerca de: