Gutiérrez (FSA) dice que Ovidio Sánchez es "un cáncer político y el tonto útil del PP Asturias"

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 14:09

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, criticó hoy la postura del PP de Asturias respecto a su voto en contra en el Senado respecto a la modificación legal para dotar de mayor cobertura jurídica la toma de control de CCM por Cajastur y aseguró que el presidente de los 'populares' asturianos es "un cáncer político para Asturias, que en contra de los intereses políticos, industriales y de generación de empleo y que además es el tonto útil del partido".

En rueda de prensa Gutiérrez indicó que las "múltiples contradicciones del PP acaban siempre en agresiones a Asturias y a los intereses económicos y sociales de los asturianos" y aseguró que el voto de ayer en el Senado supuso una "auténtica agresión la primera entidad financiera del Principado, como es Cajastur".

"Yo no entro en técnica jurídica, hablo de voluntad política, la que demostramos unos y la que dicen tener otros pero luego no tienen", dijo Gutiérrez, que indicó que resulta "vergonzoso que haya sido una senadora asturiana, Dorinda García, la que haya justificado el voto del PP en el Senado, con la supervisión del presidente del PP de Asturias".

Así, indicó que espera que ese "cáncer político" que es Ovidio Sánchez no se convierta en una "metástasis que aniquile por completo la capacidad del principal partido de la oposición". Y es que para los socialistas Sánchez "no tiene ningún rubor y dice en cada sitio y cada día una cosa diferente haciendo una política partidista y convirtiéndose en el tonto útil del PP".

En este sentido recordó que el PP forma parte de Cajastur y en su día decidió apoyar y apostar por la integración de CCM, por eso se preguntó a qué intereses responden los 'populares' asturianos.

Gutiérrez indicó que los socialistas sólo quieren dar las mayores garantías para que la operación de Cajastur y CCM llegue a buen términos, algo que están convencidos sucederá. Por ello afirmó que si para ello hay que hacer una maniobra similar a la que ayer se hizo en el Senado, el PSOE la haría "una y mil veces", siempre y cuando además la propia entidad considera que es una buena acción.

"Nosotros hemos dado nuestro apoyo a Cajastur y el PP asturiano le ha retirado ese apoyo y lo más grave es que los senadores asturianos han votado en contra de los intereses de Cajastur y por tanto de los asturianos", dijo Gutiérrez.

OTROS EJEMPLOS COMO SAMA-VELILLA.

El secretario de organización de la FSA-PSOE manifestó que el de Cajastur no el único caso en el que el PP actúa con contradicción y perjudicando los intereses asturianos. Así recordó que si hace meses defendían la necesidad de la línea de Sama-Velilla ahora se muestran contrarios a la misma.

Sobre la existencia de garantías sobre la construcción de la línea, Gutiérrez recordó la existencia de un acuerdo firmado entre los presidentes de Asturias y Castilla y León, el apoyo del anterior y actual ministro del ramo o el informe favorable del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Además indicó que espera que "todas las administraciones remen en la misma dirección".