Jordán Suárez dice que la denuncia en su contra por apropiación indebida "corresponde al derecho privado"

Actualizado: domingo, 10 agosto 2014 18:06
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El ex presidente del Conseyu de la Mocedá, Jordan Suárez, acusado de apropiación indebida de parte de la recaudación de la Fiesta de la Cultura, en Gijón, ha señalado que el proceso abierto tras la denuncia en su contra "corresponde al ámbito privado". Así, molesto con la repercusión pública que ha tenido el asunto, advierte a los que "lo han hecho público" se que serán responsables de sus declaraciones.

   En un comunicado, ha lamentado este domingo las informaciones que hacen referencia a aspectos de su vida personal, tales como su estado civil o lugar de residencia. También ha advertido con llevar a los tribunales a quienes mantengan que está en búsqueda y captura.

   Además, ha matizado que "lo único que la justicia me ha notificado hasta el momento a través de mis abogados es una acusación en un juzgado de la que simplemente se abrieron diligencias previas". "Y en mi elección estaba acudir o no a ellas, dado que es mi decisión llegar al final del procedimiento y no tengo que atender a ninguna posible conciliación anterior", ha añadido.

   Entiende que "no es de relevancia pública" si residen en Cuba, o con su abuela, o si lo referente a su situación matrimonial. "Respecto a todo lo demás me limito ha decir que todo lo que mis abogados tengan que hablar lo harán en sede judicial ante los órganos competentes", ha explicado.  "No he participado de este "circo" público porque no voy a dar fama y notoriedad a mi costa a ningún/a individuo/a ansiado de ella. En el caso concreto, que como digo se aclarará en sede judicial, puedo decir que pertenece absolutamente al ámbito del derecho privado y será responsable de sus declaraciones quién lo ha convertido en público", ha concluido.

Leer más acerca de: