Publicado: martes, 27 febrero 2018 18:32

AVILÉS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Avilés ha detenido en la madrugada de este martes a dos personas sobre las que pesaban un total de once órdenes de búsqueda y detención emitidas por varios juzgados del país. Se produjo en el marco de un control preventivo de alcohol y drogas ubicado en la calle Ruiz Gómez. Las dos personas viajaban en el mismo vehículo, según ha informado el Ayuntamiento de Avilés en un comunicado.

Pasada la medianoche los agentes detuvieron un turismo de la marca Opel, modelo Vectra, matrícula 7136CWL, que carecía de seguro obligatorio y circulaba con la ITV caducada. Al comprobar las identidades descubrieron que el conductor era M.F.J., de 43 años de edad y vecino de Madrid, con dos órdenes de búsqueda y detención por estafa emitidas por un Juzgado de Instrucción de Barbastro (Huesca) y otro de Ceuta.

Su acompañante, D.E.B.M., de 25 años de edad y vecino también de Madrid, tenía vigentes nueve órdenes de búsqueda y detención emitidas por Juzgados de lo Penal e Instrucción de Oviedo, Langreo, Gijón y Avilés, (por varios robos con fuerza y hurto de vehículo), así como varias órdenes de averiguación de paradero y domicilio emitidas por el Juzgado de Instrucción de Avilés (por usurpación) y una orden de detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal de Gijón (por robo con fuerza en las cosas).

La Policía Local de Avilés detuvo a las dos personas y las puso a disposición de la Policía Nacional para la instrucción de las diligencias correspondientes. En el interior del vehículo, que fue trasladado e inmovilizado en el depósito municipal, se intervinieron tres pares de guantes, pasamontañas, y varios destornilladores de grandes dimensiones. También les fue intervenido un teléfono móvil que figuraba como sustraído en Albacete.

Más noticias

Leer más acerca de: