La Policía detiene a un hombre por dar una paliza a un vecino tras una discusión a causa de los perros

Publicado: viernes, 15 junio 2018 14:07

GIJÓN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a hombre de 31 años de edad por fracturar la mandíbula y una costilla a un vecino del barrio de Moreda de Gijón, con el que discutió a causa de los perros. El herido se encuentra ingresado en el hospital a la espera de ser intervenido quirúrgicamente la semana que viene. Testigos de los hechos señalaron a los policías el edificio en el que había entrado el autor de los hechos y allí fue arrestado.

El miércoles a las 21.35 horas, agentes de la Comisaría de Gijón acudieron al barrio de Moreda donde varios viandantes señalaban que se estaba produciendo una discusión entre dos hombres que se había iniciado por una pelea entre los perros de ambos.

Una vez en la dirección indicada observaron a un hombre, que estaba acompañado de su hijo, que presentaba heridas en el rostro y se quejaba de un golpe recibido en un costado que le dificultaba la respiración.

La víctima dijo que su perro había sido atacado por otro, lo que había motivado que intentase separarlos con energía y esto, había molestado al dueño del otro perro que le había agredido con puñetazos y patadas en la cara y en el costado.

El herido se encontraba bastante desconcertado y no pudo aportar datos del autor, pero varios viandantes que habían sido testigos de los hechos, indicaron a los agentes el edificio en el que se había metido el agresor, por lo que éstos, tras varias gestiones, descubrieron que se trataba de un vecino del inmueble que ya contaba con antecedentes por delitos violentos. Fue arrestado como presunto autor de un delito de lesiones, cuando salía de su portal en compañía de su mujer.

La víctima, de 54 años de edad, sigue ingresado en el Hospital a la espera de ser intervenido quirúrgicamente de una doble fractura mandibular y también se recupera de una fractura en una costilla del lado derecho del tórax, causada por los golpes recibidos.

El arrestado por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón, este viernes ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular ha decretado la libertad provisional.