El PP asturiano espera que la nueva presidencia del partido conjugue liderazgo interno y confianza de los españoles

El PP asturiano espera que la nueva presidencia del partido conjugue liderazgo interno y confianza de los españoles
14 de junio de 2018 EUROPA PRESS

OVIEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha mostrado esperanzada en que la persona asuma la presidencia del partido conjugue el liderazgo interno con la confianza de los españoles. Algo que, sostiene, consiguió Mariano Rajoy al frente del PP y del Gobierno de España.

Mercedes Fernández, que compareció en abierto ante el Comité Ejecutivo regional del PP de Asturias, ha incidido en la necesidad de "no perder de vista" esa dualidad. "Los españoles esperan el acierto", ha dicho.

Un acierto que le reconoce a Rajoy como presidente del PP y también al frente del Ejecutivo central. "Ha sido querido y respetado", asegura. De este modo, aspira a que el PP conserve ese "doble acierto" que hubo con Rajoy: "Acertamos porque queríamos los populares lo querían también los españoles y fue refrendado en las elecciones generales".

Ante la convocatoria de congreso extraordinario para los días 20 y 21 de junio, la presidenta del PP asturiano ha explicado que desde el Principado participarán 64 compromisarios: 10 de naturaleza nata y, por tanto, sin elección; 52 elegidos en las sedes locales de la formación; y 2 participantes de Nuevas Generaciones de Asturias.

Pero además, la líder de los 'populares' asturianos se ha referido a la labor de oposición del partido tanto en la Junta General como en las Cortes. Mercedes Fernández se ha mostrado "exigente" con el cumplimiento de los compromisos que había adquirido el anterior Gobierno central en la comunidad y que espera mantenga el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

De este modo, anuncia que estarán "atentos y vigilantes" para que "quienes tienen de momento el Gobierno sean valedores de lo que firmaron presidentes, consejeros y alcaldesas", en expresa referencia a infraestructuras acordadas para Gijón y Avilés.

Igualmente, ha aprovechado para reprochar la actuación de la "izquierda y el sanchismo en particular" ante los Presupuestos Generales del Estado. "Quienes decían que eran malos y no servían para nada los utilizan como primer instrumento de gobierno", incide.

Además, ha sido crítica con el planteamiento "antiasturiano" de Ciudadanos al "descolgarse" del acuerdo que planteaba el PP en el parlamento autonómico para aprobar una declaración institucional en defensa del carbón.

Mercedes Fernández ha alertado del riesgo que supondría para Asturias la "descarbonización" al tiempo que ha reiterado el compromiso del PP por la continuidad de las térmicas como "garantía para la economía, la competitividad y también el abastecimiento en Asturias".

Últimas noticias