El PP cree que la pugna por el Grado de Deportes es prueba de que el Área Metropolitana es un "fiasco socialista"

MERCEDES FERNÁNDEZ, PRESIDENTA PP, DURANTE UN DESAYUNO INFORMATIVO
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 24 abril 2018 13:07

GIJÓN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, ha visto "sensata" la pretensión del campus de Mieres de ubicar allí el Grado de Actividades Físicas y de Deporte, a lo que ha recalcado que el que se armara una "pugna" entre ciudades en torno a la ubicación de estos estudios demuestra que el Área Metropolitana es un "fiasco socialista"

Fernández, en respuesta a los medios de comunicación durante un desayuno informativo en Gijón, ha destacado que el campus de Mieres es el tercero en importancia de Asturias y se han invertido en él muchos millones para dar una alternativa educativa en las Cuencas y mantener el talento allí.

Y aunque ha resaltado que se tiene por muy gijonesa, también se tiene "por muy sensata y equilibrada", a lo que se ha mostrado en contra de abrir una "pugna desenfrenada" entre ciudades. A esto añadido que, si bien Gijón debe tener su protagonismo, hay que hacer las cosas con "ponderacion".

Fernández, asimismo, se ha quejado de que si bien critican al PP que apoye el Grado de Deporte para Mieres, no escuchó elogios cuando defendieron para Gijón el grado de Organización Industrial, el cual veían "razonable y sensato" que se ubicara en el campus gijonés.

Ha recordado, también, que el PP defiende para Gijón la Autopista del Mar Gijón - Saint Nazaire, y, especialmente, en mantener un equilibrio en la asignación de recursos. Por ello, ha reivindicado no hacerse la competencia entre municipios, ya que, en este caso del Grado de Deporte, solo beneficiaría a otras comunidades el que finalmente no se implante.

SUFICIENTE BANQUILLO

En el caso de Gijón, ha elogiado el trabajo "intenso, organizado y fructífero" del PP gijonés, el cual pasó por dificultades "medias-altas" pero que, "felizmente", según ella, ese periodo está "superado".

Ha destacado, especialmente, el liderazgo del tándem Mariano Marín-Pablo González, presidente y secretario general del partido en Gijón, unido a un trabajo "sistemático y coordinado" de escucha a los gijoneses que genera confianza en el partido.

Y es que para Fernández el PP en Gijón tiene "buena encuesta", lo que prueba que está en la "buena dirección". A esto ha añadido que, junto a Ciudadanos, y con base a las últimas encuestas, el PP es el único partido con expectativas de crecimiento en la ciudad.

La última encuesta, incluso, hace pensar que el PP gijonés está "en alza" y el centro derecha se está consolidando como fuerza de Gobierno de cara a las próximas elecciones, ha resaltado.

No ha querido adelantar, en cambio, sobre las elecciones del próximo año, aunque ha remarcado que hay "banquillo suficiente" para elaborar una "magnífica" candidatura. Ha destacado, además, que Gijón cuenta con magníficos concejales y con un equipo "óptimo" para integrarse en la candidatura. Para ella, toca trabajar, por lo que caer en ciertas distracciones no conviene al interés general.

Por contra, ha apuntado que esta es una "pésima" noticia para la izquierda que, en cambio, baja en apoyos "de forma intensa", según ella, y especialmente la izquierda radical.

La dirigente 'popular', en este caso, ha augurado que queda un trabajo "intenso" hasta las elecciones del próximo año, en las que ofrecerán propuestas para que Gijón tenga el "liderazgo y protagonismo" en el conjunto de Asturias que merece. Ha recalcado, sobre esta cuestión, que Gijón es una ciudad "potente" que debe recuperar su auge industrial.

Ha destacado, además, que el PP quiere lo mejor para los gijoneses y ha puesto como prueba el compromiso del Ministerio de Fomento con el Plan de Vías, a través de una financiación que se plasma en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Un compromiso "digno de reconocimiento político" que, a su juicio, choca con la "nula" gestión y la "palabrería" de los socialistas, ha remarcado. Fernández, a este respecto, ha incidido en que Gijón va a experimentar un impulso "espectácular" en los próximos años al ver rersueltos problemas "enquistados" de los últimos tiempos.

Leer más acerca de: