El PP pide al alcalde que cese a Taboada (Somos) si no rectifica en su "ataque a los funcionarios"

Publicado: viernes, 28 septiembre 2018 14:18

OVIEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha pedido este viernes al alcalde, Wenceslao López (PSOE) que exija a la vicealcaldesa, Ana Taboada, una rectificación en su "ataque a los funcionarios" y que la cese "hoy mismo" si no lo hace "por higiene democrática".

Después de que Ana Taboada afirmase este viernes que los 24 años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Oviedo han favorecido unas "determinadas dinámicas de trabajo" que provocan que "cosas que no pasaban antes con los mismos funcionarios pasen ahora" con el cambio de gobierno, Antuña ha subrayado que "la ratificación por parte de Ana Taboada en su descalificación a los trabajadores municipales la inhabilita para su cargo".

"Fiel a su estilo de lanzar la piedra y esconder la mano, la edil sin dar nombres ha afirmado que hay una serie de funcionarios que fueron 'premiados' con suculentos complementos económicos por anteriores gobiernos. Este es el estilo de esta incompetente. Incompetente, tal y como la califican representantes sindicales no es un insulto es un calificativo a la nefasta labor de esta señora, que se erige en defensora de lo público descalificando a los trabajadores municipales y llenando su área de trabajadores de confianza", ha aseverado Antuña.

Taboada, ha dicho, "no puede hablar en esos términos ni generar esta inestabilidad con la ligereza que lo hace mientras Wenceslao López mira hacia otro lado".

Si el alcalde no "llama al orden" a la concejala, le exige la rectificación o en caso contrario le retira sus competencias, según el edil del PP López "será el máximo responsable de este ataque sin precedentes a la autonomía y buen hacer de unos trabajadores ejemplares".

"Ya está bien de espectáculos, el tripartito está agotado, son incapaces de sacar un solo proyecto adelante y lo único que saben hacer es descalificar", ha criticado.

El PP, ha dicho, seguirá denunciando las irregularidades que vayan detectando. "En nuestra labor no nos va a callar nadie, estamos ante un grupo de incompetentes que en tres años sólo han desmantelado lo que funcionaba, no han dado una sola alternativa y su forma de actuar es la descalificación", ha criticado.

Leer más acerca de: