El PP replica a Cascos que sus intereses son los mismos que los de Rubalcaba: "derribar como sea al Gobierno de Rajoy"

Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 19:33

"Intenta perjudicar la imagen del presidente del Gobierno llamándole autoritario quien precisamente atesora este defecto entre lo más granado de su carácter", dicen los 'populares'.

OVIEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP asturiano ha replicado este lunes al presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, que sus intereses políticos son los mismos que los del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, basados en el objetivo de "derribar como sea al Gobierno de Mariano Rajoy".

Así lo ha señalado el vicesecretario de Organización del PP de Asturias, Luis Venta, después de que Álvarez-Cascos se refiriese esta mañana a la convención del PP en Valladolid y criticase los "gestos autoritarios" del jefe del Ejecutivo central, mandando callar al responsable del principal partido de la oposición si no reconocía "los méritos de la gente". "A mi no me gustan los gestos autoritarios de mandar callar a nadie", ha subrayado Cascos, quien ha incidido en que todos tienen derecho a hablar "alto y claro".

En este sentido, Luis Venta ha apuntado que "la prueba palmaria de lo que el PP de Asturias viene subrayando desde hace tiempo se ha producido hoy". "Los intereses políticos de Francisco Álvarez-Cascos, presidente de Foro, y los de Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, son los mismos: derribar como sea al Gobierno de Mariano Rajoy y negar la recuperación económica de nuestro país", dice el también diputado autonómico del PP en nota de prensa.

Asimismo, Venta ha remarcado que "el cinismo político del señor Cascos ha alcanzado una nueva cota, y en su obsesión patológica por dañar al presidente del Ejecutivo y del PP, ha llegado a defender a quien hasta no hace mucho era uno de los blancos de sus más agresivas críticas".

"Pese a la aparente amnesia actual del presidente de Foro, en el PP no olvidamos que Alfredo Pérez Rubalcaba fue portavoz del Gobierno de González en pleno caso GAL y ministro de Educación y, posteriormente, titular de Interior y vicepresidente primero con Rodríguez Zapatero", añade el diputado del PP.

Además, Luis Venta ha hecho referencia a la "hipocresía" de Cascos que, dice, "no se queda sólo en preservar a Rubalcaba para atacar a Rajoy. "Lo más ridículo es que intenta perjudicar la imagen del presidente del Gobierno llamándole autoritario quien precisamente atesora este defecto entre lo más granado de su carácter. Quien presumía del sobrenombre de 'general secretario' del PP por su carácter iracundo y dominante", resalta.

Con todo, desde el PP asturiano han defendido "la moderación, la prudencia y la tolerancia" como "virtudes" que destacan en Mariano Rajoy, que hace del "diálogo y el consenso y de la cortesía y la corrección uno de sus principales activos, todo lo contrario a la política de confrontación y bronca permanente del presidente de Foro".

Leer más acerca de: