El presidente de DuPont Ibérica insta a las empresas a hacer "todo lo necesario" para no destruir empleo

Enrique Macián (DuPont Ibérica), Santiago Grisolía y Andreu Palou
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 14:35

OVIEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de DuPont Ibérica, Enrique Macian, ha instado a las empresas que actualmente están anunciando cierres de plantas en Asturias a hacer "todo lo posible" por no destruir empleo. "En tiempos de crisis hay empresas que registran beneficios por debajo de sus objetivos, pero es necesaria una mayor sensibilidad para que estas situaciones sean menos traumáticas", ha subrayado.

En este sentido, ha incidido en que los trabajadores, con tal de no perder el empleo, están dispuestos a contemplar otras alternativas como la congelación de sueldos o reducción de jornadas, porque la destrucción de empleo, además de ser una experiencia "traumática" para los trabajadores, hace que la sociedad "no prospere".

Estas declaraciones las ha hecho el presidente de DuPont Ibérica en una rueda de prensa ofrecida este viernes con motivo de la entrega del XXIII Premio DuPont de la ciencia, que se celebrará esta tarde en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Macian estuvo acompañado en la misma por el galardonado, el profesor Andreu Palau, y por el presidente del Jurado, el profesor Santiago Grisolía.

En relación con la planta asturiana de DuPont, Macian ha asegurado que ha funcionado "muy bien" y que el 2013 fue un año "de producción récord" en sus cuatro fábricas. "Todas están fuertes y asentadas", ha asegurado.

No obstante, ha incidido en que el entorno "sigue siendo muy difícil y ambiguo". Por ejemplo, ha indicado, las cifras del IPC hechas públicas este viernes por el INE "son preocupantes". En este sentido ha subrayado que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que veía un riesgo si al inflación se mantenía baja un tiempo, y que eso nos podría llevar a la deflación, "un bicho difícil porque hace que baje el consumo". Porque "sin consumo no hay inversión y sin inversión no hay crecimiento".