El Principado abre un expediente sancionador por el vertido de gasóil al Piles (Gijón) del 17 de julio

Fernando Lastra
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: domingo, 16 septiembre 2018 13:01

OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano tramita un expediente sancionador por un vertido de gasóil al río Piles, en Gijón, producido el pasado 17 de julio desde el recinto ferial.

Así lo ha confirmado el consejero del ramo, Fernando Lastra, quien, en una respuesta parlamentaria a IU, explica que la Policía Local, alertada por lo ocurrido, se puso en contacto en la fecha citada con el responsable técnico de la Feria de Muestras, quien confirmó que el origen del vertido era una avería en un compresor situado en el recinto ferial, que funcionaba con gasóil.

Al limpiar la máquina con agua a presión, se produjo el arrastre de restos de gasóil a los registros de recogida de aguas pluviales. La empresa municipal de Aguas de Gijón confirmó que el registro en cuestión conectaba con el vertido detectado.

"A la vista de lo anterior, desde la dirección general de Prevención y Control Ambiental del Gobierno del Principado de Asturias se va a proponer la apertura de un expediente sancionador", reza la respuesta parlamentaria, consultada por Europa Press.