El Principado confía en que "se imponga la sensatez" y Fomento evite recortar la pista del aeropuerto

Aeropuerto de Asturias
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 enero 2014 18:24

OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha destacado este martes su confianza en que "se imponga la sensatez" respecto a las actuaciones en el Aeropuerto de Asturias y el Ministerio de Fomento evite el recorte de la pista.

   En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar una obra de saneamiento en Villaviciosa, Fernández ha señalado que en la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria del jueves trasladará la postura del Principado a la secretaria general de Transportes con la esperanza de que haya un cambio de actitud por parte del ministerio y la situación se reconduzca.

   "Espero que la sensatez se imponga y que entre todos busquemos las necesarias soluciones de consenso con el fin de trabajar por lo que realmente interesa en estos momentos que es cuidar las instalaciones que tenemos" ha resaltado la consejera. "Si hay que reforzar la seguridad hagámoslo con alternativas y soluciones técnicas compatibles con la operatividad actual y de futuro del aeropuerto, y centremos nuestros esfuerzos en ver cómo atraemos nuevas aerolíneas y nuevos tráficos a ese aeropuerto en el que están cayendo los tráficos y las rutas", ha añadido.

   Según ha apuntado Fernández, el Principado defiende que hay varias alternativas para conseguir los objetivos de seguridad aérea y confía en que las críticas vertidas en estos días desde diferentes ámbitos: pilotos, controladores, operadores aeroportuarios, comité de empresa, escuela de pilotos, cuestionando la medida de AENA, supongan un punto de inflexión para que el Ministerio de Fomento reflexione en profundidad y evite la peor de la soluciones.

   "Hemos dicho de muchas maneras que para nosotros el aeropuerto es una infraestructura estratégica para la movilidad desde Asturias y hasta Asturias y por tanto defendemos que las instalaciones existentes hay que mantenerlas con vocación de futuro. Desde luego nunca reducir lo que ya tenemos", ha explicado.