Principado y personal rompen la negociación sobre el futuro del Hospital Grande Covián

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 21:34

OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las negociaciones entre el comité de empresa del Grande Covián y el Principado quedaron hoy rotas. Los contactos se retomaron hoy para llegar a un acuerdo aunque tal y como informaron a Europa Press desde el comité de empresa no fue posible. Según la versión de los sindicatos, los representantes del Principado se presentaron con un documento cerrado en el que ofrecían a los trabajadores del Grande Covián dinero a cambio de restablecer los servicios sanitarios en el Hospital comarcal y "acallar la revolución de la plantilla". El comité de empresa rechazó la propuesta y los representantes del Patronato abandonaron la reunión sin entrar en ninguna vía de acuerdo.

La plantilla del Hospital del oriente manifestó sentirse una vez más "engañada y utilizada" por el Patronato de la Fundación Grande Covián, por haberla convencido para desconvocar la huelga y sentarse a negociar con unos interlocutores del Principado, que "en ningún momento han mostrado voluntad a atender a las reivindicaciones". "Solamente esperábamos voluntad, que creyeran en la importancia de nuestras reivindicaciones y no optar por el no sistemático cuando hace una semana nos dieron esperanza al decirnos que serían revisadas", manifestaron fuentes del comité de empresa.

Respecto al documento que el Patronato presentó a la plantilla del hospital de Arriondas, con el fin de solucionar la situación en el Grande Covián, el comité de empresa señaló que la cuantía económica que se ofrecía es la cuarta parte de lo que pedían los trabajadores y lo que les pertenecería si se hubiese atendido a una de sus reivindicaciones principales, la homologación e igualdad de las condiciones laborales y derechos de los trabajadores de Arriondas con el personal sanitario que trabaja en un hospital integrado en el Sespa.

Mañana, a las 14.15 horas, los trabajadores celebrarán una asamblea para decidir cuál será el camino que tomarán después del fracaso de las negociaciones. Una huelga indefinida o la excedencia masiva de la plantilla vuelven a ser las opciones que se plantean los trabajadores del Grande Covián.