Ribadesella adjudica la redacción del proyecto para ampliar y reformar el edificio consistorial en 66.736 euros

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 18:57

RIBADESELLA/OVIEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Uría 13 fue la elegida hoy entre dieciocho aspirantes a redactar el proyecto de reforma y ampliación del interior del edificio del consistorio de Ribadesella. La Adjudicación se formalizó tras la celebración de la mesa de contratación y el estudio detallado de las propuestas presentadas.

Había sobre la citada mesa opciones muy "variadas" según apuntó, ayer, el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal Tirador, al tiempo que destacó que de todas las aspirantes cinco ofrecían las propuestas que tanto estética como técnicamente más se ajustaban a los planes que barajan para convertir al Ayuntamiento riosellano en un edificio acorde con los tiempos y más accesible.

"La adjudicación a la empresa Uría 13 se ha realizado por un importe de 66.736 euros para la redacción del proyecto" dijo Canal al tiempo que avanzó que además de reconvertir al histórico Palacio de la Familia Cutre del siglo XVI, actual inmueble en el que se enclava el consistorio, en un espacio más amplio y moderno a esta transformación física vendrán unidas mejoras en materia de funcionalidad y nuevos servicios que mejorarán la atención a los ciudadanos.

Las obras arrancarán a principios del próximo año y tienen un plazo estimado de entre 12 y 16 meses. Durante este tiempo los servicios municipales se repartirán por los diversos locales de titularidad pública que el Ayuntamiento tiene repartidos por el concejo. "Será un año de molestias ya que no estarán todos los servicios centralizados pero merecerá la pena por el resultado de estas obras" concluyó Canal.

En total, esta actuación costará 1.650.000 euros que serán sufragados entre el Principado, que asumirá el 75 por ciento de la inversión, y la Administración riosellana, que pagará el capital restante.