Sánchez critica que los socialistas urjan al Gobierno el fin de las obras después de justificar a Blanco

Ovidio Sánchez, presidente PP Asturias
EP
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 13:40

OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha manifestado este martes que siempre que el ministro de Fomento, José Blanco, viene a Asturias lo hace para dar malas noticias y hablar de nuevos retrasos de las infraestructuras, y lo hace además en presencia de los socialistas asturianos que lo justifican, como en el caso de su última visita en la que anunció nuevos retrasos en la sede de la FSA.

"En ese momento estaba Javier Fernández que aceptó y justificó los retrasos y en cuanto marcha el ministro es cuando los socialistas asturianos hacen una pequeña revolución para exigir que se cumplan los plazos, dijo Sánchez.

Sánchez, en declaraciones a los medios en la Junta General del Principado, se refería de ese modo a la intervención del presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, en la Tribuna de las Autonomías de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, en la que urgió al Gobierno de España a acabar las obras de la alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Asturias y la Autovía del Cantábrico.

Ovidio Sánchez dijo que las declaraciones de Areces se unen a las de la consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya y a las del consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía y lo que generan es "auténtica sorpresa".

"Llevan seis años en silencio y de connivencia con los retrasos de las infraestructuras y ahora de repente hay una especial inquietud en las filas socialistas, así que supongo que todos los asturianos se sorprenderán", dijo Ovidio Sánchez, que añadió que en seis meses el ministro de Fomento, José Blanco, hizo siete visitas al Principado y todas ellas para dar malas noticias.

Dijo además que no estamos hablando de retrasos de seis meses como dicen los socialistas sino que son retrasos de seis años y consideró una "tomadura de pelo" hacia los asturianos la actitud del Ejecutivo asturiano que genera "una tremenda indignación".