Sucesos.- Detiene en Gijón a una pareja por tener 22 plantas de marihuana que mantenía con lampas de calor en casa

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 17:25

GIJÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en Gijón a una pareja que tenía 22 plantas de marihuana en el interior de su vivienda. Los detenidos mantenían las plantas con lámparas de calor en el baño y una habitación, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa. En la vivienda también fueron intervenidas bolsas con restos de marihuana en proceso de secado y varias bolsas de tierra y de abono.

Los agentes se personaron en el barrio de la Arena donde habían sido comisionados por la propietaria de un local que solicitaba ayuda para una mujer que supuestamente había sido golpeada por su pareja y que se había refugiado en su establecimiento.

Cuando los policías se personaron en el lugar, la mujer ya no se encontraba en el bar, por lo que los agentes realizaron una inspección por la zona y recabaron testimonios entre los vecinos hasta localizar el domicilio de esta pareja.

Los agentes ante el temor de que la mujer estuviera siendo agredida o se hubiera cometido algún hecho delictivo contra ella, solicitaron hablar con la misma para comprobar su estado de salud.

Desde el interior de la vivienda no encontraban respuesta sólo comprobaron cómo se cerraban las cerraduras de la puerta por lo que, temiendo por la integridad física de la mujer, entraron en el domicilio.

Una vez dentro de la casa, la mujer negó haber sido agredida por su pareja y argument*p que han mantenido una discusión, por lo que declinó efectuar denuncia alguna contra su marido.

Tras comprobar que la mujer se encontraba en buen estado de salud, aunque con el rostro ligeramente enrojecido, los Policías se percataron de un fuerte olor a marihuana en la casa por lo que se revisaron las dependencias. En el cuarto de baño y en una de las habitaciones se hallaronplantas de marihuana que se mantenían con la luz encendida y con lámparas de calor, creando un efecto invernadero.

Se procedió entonces a la detención de ambos como moradores de ese domicilio por tráfico de estupefacientes y al varón además se le imputó un delito de malos tratos contra su mujer.