Vipasa inicia el próximo mes la adjudicación de 66 viviendas de alquiler en Lugones

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 14:04

OVIEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) comenzará el próximo mes de octubre la adjudicación de los primeros pisos construidos en la parcela de Tiru Cañón, en la localidad de Lugones (Siero). El acceso a una de las 66 viviendas de protección autonómica en régimen de alquiler se realizará a través del programa de Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del Principado de Asturias (Redviva).

Esta promoción está dirigida a unidades familiares que tengan ingresos de hasta 4,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) y se levanta en una parcela de 9.520 metros cuadrados de superficie. El coste de construcción, así como la urbanización y saneamiento del solar, se elevó hasta cerca de los seis millones de euros, según indican desde el Gobierno del Principado en nota de prensa.

El gerente de Vipasa, Jesús García, ha anunciado que este martes se va a proceder a la recepción de las obras de construcción de los nuevos pisos.

El proyecto incluye tres edificios de forma rectangular y cuatro plantas de altura, diseñados para aprovechar al máximo las horas de luz. La mayoría de las viviendas son de tres dormitorios, concretamente 48; otras quince tienen dos dormitorios y las tres restantes cuentan con uno. Además, dos de los edificios disponen de una planta sótano que se destina a garajes. También existen plazas de aparcamiento en el exterior.

Jesús García ha destacado que "gracias a las obras realizadas en el solar, se han mejorado los servicios de saneamiento o viarios, no sólo para las nuevas viviendas, sino también para los residentes de esta zona de Lugones".