Niños del programa Patrimonio y Territorio de la Fundación Botín trabajan en un gran mural en Bielva

Niños que participan en el programa de la Fundación.
EP/FUNDACIÓN BOTÍN.
Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 19:33

SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de veinte niños del campamento Pinta tu Pueblo, organizado por la Fundación Botín dentro del programa Patrimonio y Territorio del Valle del Nansa y Peñarrubia, realizan un gran mural en el pueblo de Bielva.

El mural, en una pared de 11 por 3 metros, tiene motivos de la zona, como el juego de bolos, un lavadero, paisajes y granjas.

En un comunicado, la Fundación recuerda que ha organizado por cuarto año este campamento, que se desarrolla desde el lunes 26 de julio hasta el domingo 1 de agosto. Los niños se alojan en el albergue de Cicera y bajan a desayunar y cenar al Molino, en la misma localidad de Peñarrubia. Además, un minibus les lleva por el valle.

El lunes, comenzaron a pintar en Cicera y por la tarde, se bañaron en La Hermida. El martes iniciaron por su parte el mural en Bielva y terminarán el campamento recorriendo otras localidades.

Estos niños, de entre 7 y 14 años, son de Cabrojo, Tudanca, Cosio, Pejanda, Puentenansa, Ojedo, Carmona y Rioseco, ya que esta organizado por la Fundación para quienes viven o estan vinculados al Valle. Participan también cinco niños que residen en Santander y Bezana, ya que había plazas disponibles.

Al frente de la iniciativa están Karen Mazarrasa, historiadora del Arte, y María José (Comeca) Sanz Santa-Cruz, profesora de Infantil. También las monitoras Elena Sanz Morales y Marina Saro Sanz.

PATRIMONIO Y TERRITORIO

Esta actividad forma parte del programa Patrimonio y Territorio que la Fundación Botín lleva a cabo en el los municipios del valle del Nansa y en Peñarrubia. Su finalidad es que los niños disfruten dibujando al aire libre y aprendan a valorar un patrimonio cuya futura conservación dependerá en gran medida de ellos mismos.

Pinta tu pueblo tiene como objetivo estimular la sensibilidad de los niños y aumentar su capacidad de observación y percepción del "paisaje maravilloso" que les rodea.

"Pasar un día con otros compañeros, trabajando en equipo, compartiendo materiales y experiencias contribuye al desarrollo de sus habilidades sociales y de convivencia", subraya la Fundación.

Los dibujos realizados en los veranos de 2007 y 2008 fueron publicados en el libro 'De niños para niños', y los realizados en 2009 sirvieron para hacer el juego Camino de las Ocas por el valle del Nansa y Peñarrubia. Este año, los dibujos se utilizarán para ilustrar un calendario.