Más de 50 personas participan en las VI Jornadas sobre la Estrategia de Educación Ambiental

Educación ambiental
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 20:00

El Gobierno regional quiere dar un "carácter integral y transversal" y más práctico a la educación ambiental

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 personas, entre ellas profesionales de la educación y del ámbito medioambiental, participan en las VI Jornadas regionales en torno a la Estrategia de Educación Ambiental, que se celebra este viernes y el sábado en el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de Torrelavega.

El director del CIMA, Leandro Morante, ha sido el encargado de inaugurar el encuentro, que tiene como objeto "conocer y analizar" otros modelos de estrategias para "renovar y adaptar" el documento regional sobre educación ambiental, además de estudiar lo hecho hasta el momento.

El Gobierno de Cantabria ha explicado en un comunicado que, a través de las Jornadas, busca "construir entre todos un nuevo camino a seguir" y llegar a la elaboración de una "hoja de ruta" con "compromisos factibles".

Además de los técnicos de Medio Ambiente, expertos y público interesado, también han estado representados otros miembros del Gobierno de Cantabria, como el director general de Montes y Conservación de la Naturaleza, Javier Manrique; la jefa de unidad de Innovación Educativa, Nuria Ayala, o el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno.

El Ejecutivo regional ha apuntado que quiere dar un "carácter integral y transversal" al nuevo programa de acciones que marcará las pautas a desarrollar a partir de ahora en lo relativo a la educación ambiental.

La primera Estrategia Cántabra de Educación Ambienta fue aprobada en 2006 y recoge las experiencias y aportaciones de cientos de personas que colaboran en este ámbito.

Ahora, con la ayuda de diversas entidades como el Consejo Asesor del Medio Ambiente de Cantabria (CAMAC) o la Asociación para la Promoción de la Educación Ambienta de Cantabria (APEA), se profundizará en "resolver sus carencias y darle un carácter más práctico".