Medio Ambiente concluye en Reinosa las entregas de motocicletas eléctricas a los ayuntamientos

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 19:51

SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente ha concluido en Reinosa las entregas de motocicletas eléctricas a los ayuntamientos, incluidas en el 'Plan BioBike: la sostenibilidad como motor'. En total, 17 ayuntamientos disfrutarán de modo gratuito de los vehículos en los próximos seis meses.

La entrega en Reinosa tuvo lugar el pasado viernes con la cesión de dos motocicletas eléctricas que utilizará la Policía Local para desarrollar su actividad diaria, informaron los responsables de este programa. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Reinosa, Reyes Mantilla, y los agentes de Policía del municipio.

A través del Plan BioBike, la Consejería de Medio Ambiente ha cedido un total de 46 motocicletas eléctricas a los 17 ayuntamientos de la comunidad autónoma que han querido participar en esta iniciativa de movilidad sostenible.

Durante los próximos seis meses, estos vehículos formarán parte de las flotas municipales de los Consistorios, que tendrán la opción de adquirir las motocicletas, una vez transcurrido este período.

Con esta actuación, el Gobierno regional quiere fomentar en la comunidad autónoma un modelo de movilidad sostenible, basado en el uso de vehículos eléctricos. Para ello, la Consejería incentivará el uso de motocicletas de motor eléctrico entre los sectores institucional y profesional.