Medio Ambiente construirá un nuevo depósito de agua en Trasvía (Comillas)

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 15:48

SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria construirá un nuevo depósito de agua en Trasvía y una nueva arteria de distribución a Estrada (Comillas). El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado el anuncio de licitación de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Comillas tiene una extensión de 18,6 kilómetros cuadrados y está formada por seis núcleos de población: Comillas, La Rabia, Rioturbio, Rubárcena, Ruiseñada y Trasvía. Su población supera los 2.300 habitantes, cifra que se multiplica durante el período estival como consecuencia de la ocupación de las numerosas viviendas y de las abundantes plazas hoteleras disponibles.

Según ha explicado el Gobierno en un comunicado, en Trasvía existe un pequeño depósito regulador para este núcleo urbano, muy viejo y obsoleto que se ha quedado insuficiente para su funcionalidad, agravado por la poca regulación que proporciona.

La Consejería de Medio Ambiente solucionará este problema con la construcción de un nuevo depósito de 350 metros cúbicos en Trasvía, y la prolongación y remodelación de las tuberías de entrada y salida de los mismos. Así mismo se proyecta un nuevo ramal de distribución para la zona alta de Trasvía, con salida directa desde el depósito. Además se incluye una nueva salida para otro nuevo ramal de distribución destinado a las viviendas más altas del núcleo urbano.

Por otro lado, el Gobierno señaló que Estrada tiene previsto un importante crecimiento urbanístico. El actual abastecimiento a este barrio está provocando, en las épocas estivales, un insuficiente servicio de agua, con problemas de falta de presión en las viviendas altas. Por ello, se proyecta una nueva tubería que pueda dar servicio a estas viviendas.