Voluntarios de PROVOCA recalan el sábado en Ampuero para limpiar las orillas del río Asón

Cartel de la actividad
BOSQUES DE CANTABRIA
Actualizado: lunes, 8 septiembre 2014 12:10

SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios del Plan de Educación y Voluntariado Ambiental del Gobierno de Cantabria (PROVOCA) recalarán el sábado. 13 de septiembre, en el municipio de Ampuero, para limpiar las orillas del río Asón.

En colaboración con la asociación Bosques de Cantabria, los participantes en esta actividad procederán a limpiar las orillas y el cauce del río de todos los residuos sólidos que se acumulan tras las fiestas de Ampuero.

La actividad comenzará a las 10.00 horas en el municipio de Ampuero, concretamente junto a la entrada principal de la plaza de toros, establecido como punto de encuentro.

De esta forma, dará comienzo el itinerario previsto por la ribera del Asón de recogida de residuos sólidos urbanos (botellas, plásticos, utensilios) para evitar que lleguen al Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, donde desemboca.

Por otra parte, la actuación de los voluntarios busca concienciar a la población local de la problemática de lanzar residuos al río. Tras la recogida de éstos, se procederá a su correcta separación según su naturaleza. La actividad finalizará a las 14.00 horas.

Para desarrollar esta intervención, Bosques de Cantabria espera contar con la participación del mayor número posible de voluntarios de cualquier edad que estén dispuestos a participar en la limpieza y disfrute de este río, importante recurso paisajístico y medioambiental de Ampuero.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través de 'Transporte de Cantabria', ofrece la posibilidad a los voluntarios de desplazarse gratuitamente a la actividad de una forma respetuosa con el entorno.

Será a través de un autobús que estará disponible para los participantes que lo deseen y para lo que es necesario reservar sus plazas antes del día 10 de septiembre. Además, se repartirá material educativo entre los asistentes, que versará sobre las ventajas medioambientales que supone el transporte colectivo.

En el caso participantes que sean menores de 15 años, éstos deberán estar acompañados por un adulto, y en caso de acudir con un adulto distinto de su padre/madre/ tutor legal, deberán presentar una autorización firmada, al igual que los jóvenes entre 15 y 18 años que deseen participar.