Cantabria se promociona en los autobuses de Madrid con una campaña de 'perching'

Campaña promocional de 'perching' en autobuses de Madrid
CANTABRIA INFINITA
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 19:16

Esta acción promocional pretende llegar a 30.000 viajeros y se enmarca en el plan del Ejecutivo para desestacionalizar la oferta turística

SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Turismo, ha puesto en marcha una campaña promocional de 'perching' en autobuses de la comunidad de Madrid y en la que, con la imagen del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, pretende llegar a 30.000 viajeros hasta el próximo 23 de febrero.

La iniciativa está enmarca en el Plan de Choque de Promoción del Turismo con el que el Ejecutivo, en colaboración con alojamientos y agencias, busca desestacionalizar la oferta turística de la región en temporada baja, según la información facilitada por el Ejecutivo a Europa Press.

La campaña de 'perching' se lleva a cabo en dos autobuses que cubren la línea Madrid-Alcorcón y permitirá que unos 30.000 viajeros vean la campaña, en la que se invita a visitar Cantabria con ofertas y precios especiales de alojamiento más entrada a las instalaciones de Cantur.

Las acciones promocionales en la Comunicad de Madrid comenzaron el pasado diciembre con 20 anuncios publicitarios en el exterior de los autobuses y tendrá continuidad también del 10 al 23 de marzo a través de un vídeo en el Canal Bus de televisión de los autocares del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Esa próxima acción se llevará a cabo en 700 autobuses interurbanos que abarcan toda la Comunidad de Madrid, con diferentes emisiones a la hora durante 18 horas diarias, y podrá llegar a 1,2 millones de viajeros.

PLAN DE CHOQUE

Bajo el título 'Siente una nueva experiencia cada día en Cantabria', la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio puso en marcha, el pasado mes de noviembre, el tercer Plan de Choque de Promoción del Turismo, que se desarrolla en dos fases: del 4 de noviembre al 5 de diciembre y del 9 de diciembre al 11 de abril.

Con este plan, que dura un mes más que el del año pasado, el Gobierno de Cantabria pretende desestacionalizar y promover la llegada de viajeros a la región y el turismo interior en temporada baja y estimular así la actividad de las instalaciones y establecimientos mediante paquetes turísticos a precios especiales.

Se trata de una fórmula de colaboración conjunta entre el Gobierno y los empresarios turísticos para elaborar 'Paquetes Especiales' que sean atractivos y capaces de atraer turistas, especialmente de las regiones limítrofes y mercados primordiales para el turismo cántabro como el madrileño.

El objetivo es dinamizar el sector y que los alojamientos cuenten con clientes en los meses de menor actividad turística. Con este fin, el Gobierno ofrece a los alojamientos y agencias de viajes que se adhieran al Plan precios especiales de entradas a las instalaciones turísticas públicas de Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, Museo Marítimo, El Soplao y Museo de Altamira.

El Plan especial Turismo de Cantabria 2013/14 está dirigido tanto a viajeros individuales como a colectivos y grupos y en él se incluyen ofertas de paquetes para todo tipo de alojamientos, de lunes a domingo.