Cantabria se promociona en el Salón Mundial del Turismo de París

Industria Salon Turismo Paris
GOBIERNO DE CANTABRIA

La Consejería 'vende' la diversidad de la oferta regional en este encuentro de Francia, el principal mercado emisor de turistas extranjeros

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo de Cantabria participa en el 43º Salón Mundial del Turismo, que se celebra en París hasta el próximo domingo, 18 de marzo.

El Gobierno regional da a conocer en la capital francesa la oferta y atractivos turísticos de la Comunidad Autónoma dentro del estand de Turespaña, poniendo el acento en productos como el turismo de naturaleza y activo; la gastronomía; el turismo cultural y la oferta deportiva y de ocio.

El departamento que dirige Francisco Martín está presente en este encuentro promocional con el objeto de acercar al público final y profesionales del sector franceses (turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación) la diversidad de la oferta que ofrece Cantabria, informa el Ejecutivo en un comunicado.

Se trata de una de las ferias generalistas de turismo más importantes de Francia para descubrir las tendencias y los nuevos destinos y en la misma participan oficinas de turismo de todo el mundo, operadores turísticos, agencias de viajes, sitios de alojamiento, etcétera.

Los eventos del verano y los atractivos de la ciudad de Santander, Picos de Europa, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Altamira junto con el Centro Botín, el surf, turismo náutico y los Caminos de Santiago Norte y Lebaniego son otros de los reclamos con los que se busca atraer turistas franceses.

La presencia de Cantabria en el Salón de París responde a intereses estratégicos dado que Francia es el principal mercado turístico extranjero para la región, con una media de 170.000 visitantes franceses al año.

Además, según el estudio del perfil del turista, elaborado por la Universidad de Cantabria en 2016, el gasto medio de los turistas galos en nuestra región es de 135,6 euros día y entre sus preferencias se encuentran la naturaleza, la cultura y las compras.