CANTABRIA.-La Sala Black Bird acoge este fin de semana una fiesta solidaria en favor de Oxfam Intermón

Cartel de la fiesta solidaria de Oxfam Intermón
OXFAM INTERMÓN
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 18:50

Se busca recaudar los fondos necesarios para poder participar en un desafío deportivo de lucha contra la pobreza

SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Oxfam Intermón en Cantabria ha organizado para este fin de semana una fiesta solidaria en la sala Black Bird de Santander con la finalidad de contribuir en la recaudación de los 1.500 euros necesarios para participar en el denominado 'Trailwalker Oxfam Intermón', "el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza".

El desafío consiste en que*equipos de cuatro personas recorran a pie 100 kilómetros en un máximo de 32 horas. Los miembros del equipo deben empezar, caminar y finalizar juntos, según ha explicado en un comunicado Oxfam Intermón.

El objetivo es luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo y, por eso, los equipos se comprometen a conseguir donativos que la ONG destina a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización en 40 países.

Cantabria cuenta con un equipo, 'el Acqua di IO', integrado por seis voluntarios, que por tercer año consecutivo participa en este evento.

FIESTA SOLIDARIA

Así, la Sala Black Bird acogerá este sábado, 8 de marzo, un concierto solidario con la participación de los grupos El Juego de Berne y LaChica&LaGrande, a partir de las 20.30 horas, para el que las entradas costarán 5 euros.

Las entradas para el concierto ya pueden adquirirse en la tienda de Oxfam Intermón en Santander (santa Lucía 33) o en propia Sala Black Bird (calle Vista Alegre, 13, Santander).

Además, el domingo, a partir de las 13.00 horas, continuarán las actividades con la celebración de un mercadillo solidario donde podrán adquirirse productos de Comercio Justo, así como objetos de segunda mano, y, por la tarde, habrá cuentacuentos y talleres para los más pequeños, a cargo de la cooperativa La Escueluca.