CANTABRIA.-Autoridades jurídicas e institucionales festejan a San Raimundo de Peñafort en la Facultad de Derecho

Mesa presidencial en la festividad de San Raimundo de Peñafort
UC
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 17:25

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Autoridades jurídicas e institucionales han festejado este viernes a San Raimundo de Peñafort en la ceremonia académica que se ha celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC), bajo el decanato del catedrático David Lantarón Barquín.

Presidido por el rector, José Carlos Gómez Sal, en la mesa presidencial también se encontraban el presidente del Parlamento regional, José Antonio Cagigas; la consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, Leticia Díaz Rodríguez; el decano del Colegio de Abogados, Jesús Pellón Fernández-Fontecha; la presidenta del Colegio de Graduados Sociales, Marina Pacheco; el catedrático de la UNED Ignacio García Perrote y el propio decano de Derecho.

Además, también se acercaron a la Facultad de Derecho para festejar al patrón de los juristas el Coronel de la XII Zona de la Guardia Civil, Justo Chamorro; la concejala de Educación y Coordinación Universitaria del Ayuntamiento de Santander, Virginia Lavín; el presidente del Consejo Social de la UC, José Luis Zárate; el presidente del Consejo de Estudiantes de la UC, Carlos Fernández, o el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jesús Solórzano.

'Salario, semilla de bienestar' fue el título de la conferencia elegida por el decano de Derecho, en la que ha destacado que, "a pesar de la crisis económica, el fortalecimiento de un mínimo salarial sigue siendo un valor a preservar en la disciplina jurídica del salario hasta el punto de que la propia Unión Europea reflexiona sobre esta idea manteniendo una relación porcentual con el salario medio".

"NORMALIDAD PESE A LA TENSIÓN ECONÓMICA"

En este sentido, Lantarón Barquín ha indicado que "dicha relación, de llevarse a la práctica, supondría el incremento notable de nuestro salario mínimo interprofesional". "Normalidad institucional" fueron las palabras elegidas por el decano para describir el momento por el que pasa la Facultad de Derecho, pese a la "tensión económica" que padece, lo que es posible gracias a "la vocación de servicio público del profesorado".

Durante el acto, celebrado en la Sala Guillermo Gómez Laa, se hizo entrega del Premio Extraordinario de Fin de Carrera del curso 2012/2013 a Cosme Miguel del Olmo Torrente, licenciado en Derecho.