El Ayuntamiento insta a los propietarios de dos parcelas en Cros a proceder con su limpieza

Plumeros junto a una urbanización
AYTO
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 19:05

En caso contrario, el Consistorio realizará este trabajo que ambos deberán abonar junto a una multa

CAMARGO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo da un plazo de 20 días a los propietarios de dos fincas, ubicadas en la calle Francisco Rivas, en la zona de Cros, para que acometan trabajos de limpieza y dejen las parcelas en unas condiciones aceptables de higiene y ornato.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica esta lunes la resolución de la Alcaldía, en la que se indica que estas parcelas se encuentran en una zona densamente poblada y son propiedad de Mesena Servicios de Gestión Inmobiliaria y Miquel Rico y Asociados (MRA), según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado.

De no proceder los propietarios en estos veinte días a realizar las labores de limpieza de las parcelas, éstas serán ejecutadas subsidiariamente por el Ayuntamiento quien exigirá su abono y procederá a abrir un expediente sancionador a ambas empresas.

La Policía Local realizó un informe el pasado mes de enero para certificar oficialmente el estado de las parcelas en el que se señala la proliferación de maleza, plumeros y basuras. Este informe policial acompaña al expediente abierto en el Servicio Urbanismo e iniciado de oficio por el Ayuntamiento, que no ha querido esperar a que se produzcan denuncias concretas sobre esta cuestión.

Tras la aprobación y entrada en vigor de la Ordenanza de Protección de los Bienes Públicos, el Ayuntamiento de Camargo ha comenzado ya a enviar requerimientos a los propietarios de solares abandonados o de parcelas en mal estado para que acometan los trabajos precisos para su correcto mantenimiento. En caso contrario, serán operarios municipales quienes realicen éstas labores y el Ayuntamiento girará posteriormente al propietario el coste de las mismas.

De este modo, Camargo avanza en el objetivo de lograr un mejor aspecto de sus vías, una labor que, pese al trabajo de los operarios municipales, resulta en ocasiones difícil de completar al no poder actuarse sobre propiedades privadas salvo apertura del expediente como el que ahora afecta a las parcelas de Mesena y MRA.