La exalcaldesa de Santoña defiende su gestión y cree que el Supremo archivará la causa

Puerto Gallego
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 15:56

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exalcaldesa de Santoña y diputada nacional del PSOE por Cantabria, Puerto Gallego, ha defendido este viernes la getión llevada a cabo por su equipo de Gobierno al frente del Consistorio desde 2003 a 2011 y ha confiado en que el Tribunal Supremo archivará la causa por prevaricación.

La denuncia por la que se investiga a la exalcaldesa fue interpuesta por los concejales Leoncio Calle, de Movimiento Falangista, y Milagros Rozadilla, del PP y actual regidora municipal, quienes la acusan de fraccionar contratos para evitar sacarlos a concurso y adjudicarlos "a dedo".

La juez de Santoña, Rocío Rubio, ya tomó declaración a los ediles, cosa que no ha podido hacer con Puerto Gallego por ser aforada y por lo que la magistrada ha remitido la investigación al Tribunal Supremo para que éste se pronuncie al respecto.

También ha asegurado que el fiscal ha considerado que "no hay delito" y ha pedido a la jueza que "archivara la causa", pero ésta ha decidido remitirla al Tribunal Supremo para que sea éste quien se pronuncie. Si bien, en base a la consideración del fiscal, Gallego confía en que alto tribunal archive el caso.

En una rueda de prensa, la socialista ha asegurado que "lo único" que hizo fue "regularizar" unos contratos con cuatro empresas que, en algunos casos, "llevaban trabajando para el Ayuntamiento desde los 80" y otras continúan "hoy" prestando servicios municipales.

"Había que regularizar unos contratos que se habían hecho hace muchos años", ha añadido Puerto Gallego, que ha asegurado que éstos se actualizaron en base a las recomendaciones de la interventora y los técnicos municipales y se hizo "todo bien".

Según ha dicho la exalcaldesa de Santoña, "eran contratos con empresas, por ejemplo, de limpieza, que comenzó a limpiando un colegio en los años 80 pero que en 2009 se hacía cargo de la limpieza de dos centros escolares, el Ayuntamiento, la casa de cultura...".

Asimismo, Gallego ha señalado que las cuatro empresas a las que señalan los concejales denunciantes (Atys, Taesa 2000, Arko y Limpiezas Veci) "ni son ilegales ni fueron a dedo" y ha insistido en que "todo se hizo bien".

Por otro lado, la socialista ha indicado que "lo" que la "preocupa" es lo que "piensen los ciudadanos" tanto de ella como de los miembros del equipo de Gobierno durante los años en que el PSOE gestionó el Ayuntamiento.

Y es que, aunque está segura de su inocencia en los hechos por los que se la acusa, ha lamentado que "les han salido bien las cosas" a quienes la denunciaron (Rozadilla y Calle) porque cree que se le está haciendo "un escarnio" acusándola de "corrupción" cuando su gestión municipal fue "muy buena".

Leer más acerca de: