CANTABRIA.-Las iniciativas de E.ON permiten reducir la factura de los hogares en Cantabria en más de 55 euros al año

Bombilla, Luz, Electricidad
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 17:58

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

E.ON acaba de lanzar la campaña informativa 'Cosas que cuentan' con el objetivo de acercar a sus clientes sus acciones orientadas a mejorar su experiencia con la compañía y a ofrecerle iniciativas reales de ahorro en sus facturas. Gracias a la amplia gama de ofertas, el asesoramiento personalizado y la apuesta por productos que ayudan a reducir el gasto en energía, los usuarios cántabros que ya disfrutan de estas ventajas se están beneficiando de un ahorro medio anual de 55 euros, y de 700 euros en el caso de las pymes.

Esta iniciativa es fruto de un proceso de transformación interna basado en la orientación al cliente, del que ya se están beneficiando los más de 290.000 usuarios que E.ON tiene en Cantabria. Para ellos la compañía ha desarrollado proyectos entre los que destacan el 'Laboratorio del Ahorro', que propone ideas que fomentan un comportamiento orientado a un menor gasto energético, según ha informado E.ON en un comunicado.

Además, E.ON ya ha contactado con cerca de 4.000 clientes en la región para ofrecerles asesoramiento sobre reducciones de potencia contratada y comportamientos de consumo individualizados o una amplia oferta de productos que permiten disminuir significativamente el consumo y el importe de las facturas.

Entre los productos directamente vinculados al ahorro destacan ofertas que buscan reducir gastos en las segundas residencias de uso vacacional como 'Mar y Montaña', o la tarifa 'Tu Momento', que promueve el consumo en periodos de menor demanda energética y precios más bajos a través de la discriminación horaria y consigue disminuir el importe total de la factura de los clientes una media de un 8%, lo que supone un descuento del 13% en la parte variable del recibo.

Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON en España e Italia, subraya la atención y la satisfacción del cliente como objetivos prioritarios para la empresa. "La campaña Cosas que cuentan es una declaración de intenciones y un compromiso para nosotros: apostamos por dar el mejor servicio a nuestros clientes y por ayudarles a ahorrar con nuestro asesoramiento y productos a medida. En definitiva, queremos ser algo más que su compañía energética para convertirnos en sus socios", dice.

Durante un año E.ON ha trabajado con sus clientes, empleados y el regulador para entender sus necesidades. Asimismo, periódicamente realiza talleres y actividades formativas con la finalidad de impulsar la participación de los usuarios en la gestión de sus consumos. Todas estas actividades se han traducido en el desarrollo de una factura más sencilla y fácil de entender.

Además, el ahorro llega también en la atención al cliente, ya que solo es posible ponerse en contacto con la compañía de forma completamente gratuita para resolver dudas, contratar productos o hacer cualquier tipo de gestión. Este interés llevó a la compañía a convertirse en la primera empresa energética en España en ofrecer atención telefónica gratuita a través del número 900 11 88 66.

Por otro lado, los clientes de E.ON puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento a la plataforma Tu Oficina Online, una aplicación para smartphones y una plataforma virtual que evita desplazamientos innecesarios y que en Asturias ya utilizan más del 7% de clientes sobre el total que acceden a E.ON a través de sus dispositivos móviles y online a su información y realizan gestiones.

Leer más acerca de: