CANTABRIA.-Laredo.- La obra 'Un loco de desatar' abre la programación de prevención del consumo de drogas entre los jóvenes

Representaciónen la casa de cultura Doctor Velasco
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 20:00

LAREDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha comenzado el programa de actividades que ha organizado para concienciar a los jóvenes del municipio sobre las consecuencias del consumo de drogas y lo ha hecho con la representación de la obra 'Un loco de desatar. La paradoja de lo cósmico', charlas y una jornada de ocio positivo con grupos musicales.

La concejal de Asuntos Sociales y Sanidad, Pilar Santisteban, ha explicado que este año se han incluido las artes escénicas como instrumento de sensibilización, con el fin de que los jóvenes se conciencien de cómo influye el consumo de drogas en la salud mental de quienes las consumen.

Por ello, se ha optado por iniciar el programa de prevención de drogas con la representación hoy de 'Un loco de desatar. La paradoja de lo cósmico', a la que han asistido un centenar de alumnos de los IES Bernardino de Escalante y Fuente Fresnedo.

Según ha explicado Santisteban, se ha optado por la representación de 'Un loco de desatar. La paradoja de lo cósmico' que está basada en la experiencia profesional del psiquiatra Juan Sánchez Vallejo, y el actor Sandro Irisarri.

Irisarri da voz a Amador, quien tras pasar 20 años en un manicomio debe enfrentarse a la vida en la calle. Concluida la actuación, se ha abierto un coloquio entre los estudiantes y los componentes de Trastada Teatro, para reflexionar sobre lo expresado en la obra.

Posteriormente, en el mes de mayo, Juan Sánchez Vallejo y Sandro Irisarri participarán en la VI Jornada de Prevención de Drogas.