CANTABRIA.-PSOE dice que hará "lo posible" por "frenar el desmantelamiento" de los servicios del hospital de Laredo

Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 18:31

COLINDRES, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC-PSOE y concejal en el Ayuntamiento de Colindres, Javier Incera, ha asegurado que su partido va a hacer "todo lo posible" para "frenar el desmantelamiento" de los servicios que actualmente presta el Hospital de Laredo.

Incera se ha manifestado así en un comunicado tras la concentración convocada por la Junta de Personal del hospital en rechazo al plan de centralización de servicios.

Como ya anunció ayer el PSC-PSOE, a través de su diputada nacional Puerto Gallego, Incera ha recordado que se presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la Comarca Oriental de Cantabria para que "manifiesten su oposición frontal" a la centralización de los servicios en Valdecilla.

Además, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá explicaciones a la Consejería de Sanidad a través del registro de varias preguntas para su respuesta en Pleno, así como una interpelación dirigida al Ejecutivo cántabro sobre sus expectativas respecto a esta centralización de servicios, incluida en el pliego del contrato público-privado de Valdecilla.

Incera, que ha acudido a la concentración acompañado de concejales y representantes de su partido en la Comarca, ha hecho hincapié en que el "desmantelamiento" de los servicios del Hospital de Laredo es consecuencia del contrato público-privado para finalizar las obras de Valdecilla.

"Un contrato que no sólo era innecesario y nos costará a todos los cántabros diez veces el precio real de la obra, sino que, como estamos viendo, empieza a afectar a la calidad de los servicios sanitarios que hasta ahora se prestaban a los cántabros", ha dicho.

El socialista ha afirmado que "el Hospital de Laredo es el primero, pero todo indica que esta situación se va a dar en el resto de hospitales comarcales" y ha aseverado que "es una muestra más intención del PP de privatizar la sanidad cántabra para hacer negocio con ella, sin importarles el bienestar de los ciudadanos".