26 agentes de Policía trabajan para garantizar la fluidez del tráfico durante las obras del Paseo del Muelle

Actualizado: viernes, 11 abril 2014 19:07

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26 agentes de la Policía Local trabajan desde primera hora de la mañana para garantizar la fluidez del tráfico en el centro de la ciudad, durante las obras que se están llevando a cabo en el Paseo del Muelle, en el tramo comprendido desde la Estación Marítima hasta el Palacete del Embarcadero.

El concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, precisó en un comunicado que desde las 6.30 horas de esta mañana están poniendo en marcha acciones de calmado del tráfico para evitar, en la medida de lo posible, atascos y retenciones, mientras que 29 efectivos lo hacen desde las 14.00 horas, en previsión de que, a partir de esa hora se produzca un incremento del tráfico de entrada a la ciudad.

Gómez hizo hincapié en que el operativo policial está implantando distintas medidas encaminadas a minimizar los efectos del tráfico rodado, hasta las 12.00 horas de mañana, sábado, desde la Estación Marítima hasta el Palacete del Embarcadero.

En este sentido, anunció que los efectivos policiales están impidiendo el giro en la rotonda del Paseo de Pereda a aquellos vehículos procedentes de Puertochico, que quieran hacer el cambio de sentido hacia el Club Marítimo, facilitando la circulación en ese sentido a los coches que vengan del Paseo de Pereda.

El responsable de Protección Ciudadana explicó que también se anuló el cuarto carril de Antonio López, desde la calle Marqués de la Hermida, y se están llevando a cabo medidas de disciplina vial, para evitar obstáculos de circulación, tanto en las calles Antonio López, Isabel II y Calvo Sotelo, como en el Paseo de Pereda.

Asimismo, se regula el tráfico en puntos neurálgicos de la ciudad para evitar la expansión y otros efectos de la acumulación de vehículos en las calles señaladas. "Una vez más, pedimos perdón a los vecinos y conductores por las molestias que el corte del tráfico en el Paseo del Muelle les pueda causar, el primero que se produce desde que comenzaron las obras de construcción del falso túnel, que soterrará el tráfico en la zona", recalcó.