Hostelería crea una central de reservas online con más de 130 establecimientos y unas 10.000 plazas

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 20:16

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha puesto en marcha una central de reservas online que agrupa de momento a más de 130 establecimientos de la región y oferta más de 10.000 plazas de alojamiento.

La central, a la que se accede a través del portal 'www.dormirencantabria.com', fue presentada hoy por el consejero, Francisco Javier López Marcano, y por el presidente de los hosteleros, Emérito Astuy.

La Consejería ha aportado 120.000 euros para la construcción, diseño y gestión de esta nueva página web, abierta a la incorporación de nuevos establecimientos y que nace con el objetivo de convertirse en "el portal de referencia" a la hora de buscar un alojamiento en la región.

Con ella se pretende dar respuesta a los hosteleros de la región que deseen potenciar su negocio a través de Internet de forma gratuita, y al mismo tiempo, convertirse en una herramienta útil para el público que quiera visitar la región que, en un clic, encontrará la mayor oferta de alojamiento de Cantabria concentrada en una web.

Así, se quiere dar a conocer y promocionar todos los establecimientos hoteleros de la región, y ofrecer al público los mejores precios, tanto de establecimientos familiares como de hoteles de lujo, proporcionando a los viajeros facilidades a la hora de reservar estancias tanto vacacionales como de trabajo. Para ello, los hosteleros se comprometen a mostrar en la web sus mejores tarifas.

En total, la central de reservas online pone a disposición del público un total de 10.198 plazas entre hoteles, apartamentos, alojamientos rurales, albergues y campings.

"MÁS FUERTES Y COMPETITIVOS"

Para López Marcano, "esta nueva central de reservas representa una especie de salvoconducto para proseguir trabajando en la consecución de logros y objetivos comunes para el sector" y es a la vez un instrumento necesario para "hacernos cada día más fuertes y competitivos como destino turístico".

El titular de turismo subrayó en este sentido la necesidad de ofrecer calidad en los servicios y aseguró que la puesta en marcha de la central es una "ratificación más" del compromiso adquirido por su departamento con los empresarios turísticos de la región.

López Marcano ve en la central una "nueva oportunidad" para que los hoteleros "puedan potenciar sus negocios y darse a conocer a través de Internet", una idea que refrendó Emérito Astuy, quien aseguró que la puesta en marcha de una central de reservas "venía siendo demandada por el sector desde hace tiempo".

El presidente de la Asociación de Hostelería afirmó sentirse "muy satisfecho", ya que, año tras año, "crece el número de viajeros y turistas que hacen sus reservas a través de la red". Así, mientras en 2007 el 22 por ciento de las reservas se hicieron por Internet y en 2008 el porcentaje subió al 56 por ciento, en 2009 el 90 por ciento de las reservas en los establecimientos cántabros se han realizado online.

GESTIÓN Y ACTUALIZACIÓN

Astuy destacó que los contenidos de la página serán gestionados y actualizados por la propia asociación, lo que permitirá "un contacto permanente con los establecimientos a la hora de asesorarles y cambiar y actualizar contenidos".

Otra de las ventajas que representa la central de reservas es que es gratuita para los empresarios y las comisiones por reserva serán mínimas.

Para facilitar el acceso se habilitarán sendos enlaces desde la página 'www.turismodecantabria.com', de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y desde la página de la asociación de hostelería, 'www.hosteleriadecantabria.net'. Además, se realizará una campaña de publicidad y posicionamiento de la nueva central en los principales buscadores en Internet.

Del mismo modo, tanto los establecimientos como los usuarios tendrán un teléfono de atención permanente donde se resolverán todo tipo de dudas y se facilitará la gestión de una reserva. El teléfono de atención directa es 902 760 206 y estará activo de lunes a domingo en horario de 9.00 a 20.00 horas.