Fushima y Gullón participarán en la misión comercial de la Cámara de Comercio a Turquía

Actualizado: viernes, 11 abril 2014 20:23

La acción de comercio exterior se ha incluido en las actividades de la red europea EEN

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las empresas, Fushima y Gullón van a participar en la misión comercial a Turquía organizada por la Cámara de Comercio de Cantabria en el marco del Plan Cameral de Promoción de Exportaciones 2014.

Esta acción de comercio exterior ha sido también incluida en el programa de la Enterprise Europe Network (EEN), la mayor red de cooperación empresarial, transferencia de tecnología y búsqueda de socios para proyectos europeos a nivel mundial, de la que forman parte más de 600 organizaciones, entre las que se encuentra la Cámara de Comercio de Cantabria, ha informado la institución en un comunicado.

Fushima es una empresa cántabra que exporta a numerosos países de los cinco continentes y se dedica a la fabricación de cepillos dentales y otros productos de higiene bucodental.

Gullón, empresa radicada en la localidad palentina de Aguilar de Campo pero con estrechos vínculos con Cantabria y numerosa mano de obra procedente de Reinosa, es una empresa puntera del sector agroalimentario, uno de los mayores fabricantes nacionales de galletas, "en pleno crecimiento y expansión".

La misión, de carácter multisectorial, será tutelada por el Servicio de Comercio Exterior e Internacionalización de la Cámara de Comercio de Cantabria. Esta acción contará con la colaboración en destino de la empresa consultora local Unico Consulting, que preparará las agendas de trabajo.

El objetivo principal perseguido en esta acción es favorecer y promover la entrada en el mercado turco de las empresas de Cantabria y de España en general, mediante la preparación de unas agendas individuales de entrevistas concertadas con empresas locales previamente identificadas por el colaborador local.

La Cámata destaca que Turquía, con una población de 76 millones de habitantes, es un país con una estratégica posición geográfica, a caballo de Europa y Asia (Oriente Medio). Con un gran crecimiento, se ha situado ya en el puesto diecisiete de la economía mundial y en el sexto de nuestro continente. "Es, en este momento, uno de los mercados emergentes más importantes del mundo y como tal su potencial de crecimiento es mayor que el de las economías maduras, ya desarrolladas", concluye.

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