El alcalde de Polanco solicita a Oria el acondicionamiento de la carretera Virgen de Valencia-Soña

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 19:25

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha recibido hoy al alcalde de Polanco, Julio Cabrero, para abordar las actuaciones de modernización y adecuación de viales, líneas eléctricas en diversas localidades del municipio y la situación en que se encuentra la protección del Pozo Tremeo, a la espera de ser incluido en el catálogo de Espacios Naturales Protegidos. Entre otras peticiones, el regidor solicitó el acondicionamiento de la carretera Virgen de Valencia-Soña.

En concreto, según informó el Gobierno, el alcalde recordó al consejero una petición conjunta con el regidor de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco, relativa a la colaboración en las tareas de saneamiento, drenajes y búsqueda de una plataforma más firme en la carretera que va de Virgen de Valencia a Soña, por contar ésta con una rodadura de camiones de gran peso "que el firme no soporta".

Otra de sus demandas fue el arreglo de viales de acceso a cabañas con terminación en riego asfáltico para poder "dar un mayor nivel de vida" a aquellos vecinos que viven lejos de las principales vías de comunicación.

Además, el alcalde abordó la posibilidad de que Posadillo y Mar se encuentren dentro del plan de soterramiento que durante 2010 y en años próximos procederá a la eliminación de líneas eléctricas aéreas, obra que cuenta con un estudio preliminar.

Por último, el regidor se interesó por la tramitación del Pozo Tremeo como Espacio Natural Protegid. El consejero avanzó que este lugar será "el primero de la cuenca del Besaya" en contar con esta distinción y aseguró que la "oficialización es inminente".