Aprobada en comisión la licencia de apertura del aparcamiento de Mendicoaugue para 400 residentes

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 17:38

El PP censura el voto en contra de los regionalistas al aparcamiento SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santander ha aprobado hoy, con el voto a favor del equipo de gobierno del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra del PRC, la licencia de apertura del aparcamiento subterráneo de Mendicoauge, que se destinará en exclusiva a vecinos residentes y tendrá una capacidad aproximada para 400 vehículos.

La comisión aprobó además remitir la solicitud de licencia a la Comisión de Actividades Molestas del Gobierno Regional y, una vez que ésta se pronuncie, se podrá conceder licencia para la ejecución de las obras de construcción del aparcamiento, según explicó el concejal y portavoz municipal, Eduardo Arasti.

Por otra parte, la comisión, aprobó conceder licencia de apertura a FREMAP para la construcción de una Mutua de Accidentes en la Albericia, en concreto en una parcela de 1.799 metros cuadrados. Este equipamiento, recordó Arasti, forma parte del futuro complejo hospitalario que se creará en toda esa zona, que estará formado por el Instituto Oftalmológico de la Clínica Cotero y el Hospital Albericia, de Mapfre, de 4.400 metros cuadrados.

Además se ubicará, en otra parcela del entorno, un servicio de peritaje de automóviles. En total, señaló el concejal, se trata de una inversión de más de 36 millones de euros, que supondrá la creación de un centenar de puestos de trabajo.

En relación con el aparcamiento de Mendicouague, Arasti destacó que es una reivindicación de los vecinos de la zona, quienes "desde hace mucho tiempo" vienen demandando soluciones a la falta de aparcamientos en ese entorno.

En este sentido, destacó que es "necesario" para los vecinos y "perfectamente compatible y respetuoso" con el parque Mendicouague, que incluso "se mejorará", conforme a las sugerencias de los vecinos y cumpliendo con la "más estricta legalidad".

CRÍTICAS AL PRC

Por ello, censuró el voto en contra de los regionalistas, a pesar, según dijo, de que la propuesta del aparcamiento era "una promesa electoral" del PRC y de que la actuación cuenta "con todos los informes técnicos favorables".

Según Arasti, es "muy decepcionante que los regionalistas hayan sido capaces de engañar a los vecinos de la zona, prometiéndoles primero su apoyo para este aparcamiento y dándoles la espalda ahora, cuando la obra está a punto de comenzar".

A su juicio, el voto en contra del PRC es "una falta de respeto" hacia los vecinos y hacia las asociaciones que legítimamente les representan y que durante mucho tiempo han defendido la importancia de este parking, así como hacia la valoración de los técnicos municipales, que en sus informes "han constatado la viabilidad de esta actuación en relación al parque".