El Banco de Alimentos de Cantabria recibe 165.487 kilos del Fondo de Ayuda Europea para ayudar a 1.600 familias

Banco de aAimentos
BANCO DE ALIMENTOS
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2018 9:08

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos de Cantabria ha recibido en su nave de Tanos 165.487 kilos de alimentos de la segunda fase del Programa 2018 del Fondo de Ayuda Alimentaria Europea, que se repartirán en el mes de octubre a 41 entidades sociales y servirán para ayudar a más de 1.600 familias en toda Cantabria.

Así lo ha informado el Banco de Alimientos en un comunicado, en el que ha explicado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA), lleva a cabo, desde el 17 septiembre hasta el 1 de octubre, el reparto gratuito a nivel nacional de 34.177.777 kilos de alimentos, lo que supone aproximadamente el 37 por ciento de las cantidades totales a distribuir en tres fases durante el año, lo que hace un total de 91.662.762 kilos de alimentos.

La cesta de alimentos contiene 14 productos no perecederos de calidad y primera necesidad como arroz, alubias cocidas, leche entera, aceite de oliva, conservas de atún, pasta tipo macarrón, tomate frito, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles de pollo y fruta, cereales y leche de continuación.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

Se entregarán en todas las provincias de España, un 50% de los alimentos a los Bancos de Alimentos y el restante 50% a los centros provinciales de Cruz Roja. Desde allí se distribuirán entre más de 5.600 organizaciones asociadas de reparto, lo que permitirá que los más de 1,3 millones de beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa, para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

En el caso de Cantabria, existen 72 OAR (Organizaciones Asociadas de Reparto) coordinadas por el Banco de Alimentos de Cantabria y Cruz Roja, las cuales reciben alimentos procedentes del FEGA aproximadamente cada cuatro meses.

Estos programas anuales están cofinanciados por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) 2014-2020 en un 85 por ciento y en un 15 por ciento por el presupuesto de la Administración General del Estado Español, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Pesca y Alimentación.

Leer más acerca de: