Buruaga avanza que habrá "caras nuevas" en el PP de cara a las próximas elecciones

María José Saénz de Buruaga, presidenta del PP
PP - Archivo
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2018 15:00

Recuerda que ser diputado "no es un cargo vitalicio" y dice que la integración es "importante" pero no puede ser "freno" para la renovación

SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha avanzado que habrá "caras nuevas" en las candidaturas a las próximas elecciones autonómicas y municipales, aunque no ha dado detalles ni ha adelantado el futuro de ninguno de los actuales cargos públicos ni, entre ellos, de los 'críticos' con su gestión.

Aunque ha insistido que en el PP "no sobra nadie" y que cuenta "con todos" en el partido, Sáenz de Buruaga sí ha avisado de que, aunque la "integración" es "muy importante", ésta "no puede ser freno para la necesaria renovación".

"Abrir una nueva etapa pasa por acostumbrarnos a ver caras nuevas en el Partido Popular", ha dicho Sáenz de Buruaga, que, a preguntas de los periodistas este jueves, sigue sin revelar si será la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, aunque ha insistido que está "a disposición" del partido y estará donde la formación lo necesite.

Sáenz de Buruaga se ha remitido a los tiempos que marque la Dirección Nacional que dirige Pablo Casado y que podrían situar, según ha dicho, la designación de candidatos autonómicos en la "segunda quincena de octubre".

"DIPUTADO NO ES UN CARGO VITALICIO"

Cuestionada por los periodistas sobre la presencia en la candidatura del PP al Parlamento de Cantabria de la diputada Ruth Beitia, una de las críticas con su gestión y que ha sido designada recientemente responsable de deportes en la Directiva Nacional de Casado, la líder del PP ha insistido en que "no es momento" de entrar en detalles sobre la confección de las listas.

Sin embargo, y tras asegurar que en el PP "todo el mundo tiene un sitio", ha añadido que "en un partido se puede ser más que diputado". "Diputado no es un cargo vitalicio", ha aseverado.

Así, ha señalado que en el PP de Cantabria "hay 14.000 militantes, cientos de concejales, hay cientos de presidentes de juntas vecinales" y y solo 13 diputados, por lo que, a su juicio, "no se puede decir que la integración en un partido pasa por ser diputado o nada".

Ha defendido que en el PP de Cantabria "hay que hacer realidad el mandato de renovación" y de abrir una "nueva etapa" que dieron, a su juicio, al partido tanto la sociedad de cántabra en los anteriores comicios --en los que los populares perdieron la mayoría absoluta-- como los afiliados que participaron en el Congreso de la formación, en la que ella fue designada nueva presidenta tras ganar al anterior líder, Ignacio Diego.

"Yo no vengo ni a hacer lo mismo, ni de la misma manera, ni con los mismos", ha dicho la presidenta del PP, que ha aludido a la "extraordinaria cantera" y a la necesidad de "relevo generacional" y a la apertura del partido a la sociedad de Cantabria. "Yo no quiero que mi partido se quede con cinco diputados", ha añadido.

Al margen de los diputados, Sáenz de Buruaga ha señalado que cuenta con todos los alcaldes y con los número uno del partido en los municipios pero, a renglón seguido, ha señalado que "hay muchas maneras y niveles de integración".

CONTESTACIÓN A ALCALDE DE ALFOZ DE LLOREDO

Por otra parte, y cuestionada por los medios de comunicación, ha asegurado que "no comparte en absoluto" la opinión expresada por uno de estos alcaldes, el de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, que hace unos días, en una entrevista de radio, afirmó que haría falta un "mediador nacional" para unir al PP de Cantabria.

"Hay vías de interlocución y de trabajo y cuando funcionan y se utilizan y se usan yo creo que no hace falta ningún mediador ni internacional ni nacional", ha aseverado.

Sáenz de Buruaga se ha quejado de que "los que dicen que falta diálogo y unidad hablan mucho por los medios de comunicación" y ha explicado que, en el caso del alcalde de Alfoz de Lloredo, quien le ha llamado a él para hablar ha sido ella y no a la inversa.

La líder del PP ha señalado que Bretones ya sabe cuál es la "predisposición" del partido al respecto y ahora será él quien tendrá que "tomar una decisión".

Leer más acerca de: