Cantabria se sumará al programa 'Privilege Spain' para captar turistas de clase media-alta en mercados europeos

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 21:13

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte promociona la oferta de la Comunidad en la Feria de Turismo de Berlín

SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cantabria se sumará al programa 'Privilege Spain', que acaba de presentar el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cuyo objetivo es lanzar al mercado alemán, británico, francés e italiano ofertas de productos turísticos españoles de calidad, capaces de atraer a un turista de clase media-alta que "pueda vivir experiencias de calidad".

En palabras del director general de Turismo cántabro, José Carlos Campos, este programa es una iniciativa "muy en la línea del turismo de calidad que oferta Cantabria, tanto desde un punto de vista de la Comunidad como destino global de calidad medioambiental, cultural y alojativa, como en referencia a productos concretos como es el caso del Club de Calidad Cantabria Infinita".

Esa misma oferta es la que la Comunidad Autónoma muestra desde ayer miércoles, y hasta el próximo domingo, en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) una feria "considerada la más importante del mundo", según destacó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte cuenta con un mostrador dentro del Pabellón de Turespaña en el que se ofrece toda la información turística y cultural de la Comunidad, además de la oferta de alojamientos e hitos como el patrimonio subterráneo, el Camino de Santiago por el Norte, el Club de Calidad Cantabria Infinita o la oferta de turismo termal.

Según el Gobierno regional, la presencia de Cantabria en la feria berlinesa es "fundamental", entre otras cosas, porque uno de los objetivos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte es seguir incidiendo en el mercado alemán con una promoción intensa, un trabajo que se viene desarrollando especialmente desde la puesta en funcionamiento de la conexión aérea Santander-Frankfurt, operada por Ryanair.

Cantabria también busca atraer a una parte importante de ese 9,5% de turistas alemanes, de los diez millones que llegan cada año a España, que están empezando a descubrir otros destinos diferentes a la oferta de sol y playa, según apuntó ayer miércoles el secretario de Estado de Industria, Turismo y Comercio, Pedro Mejía, que visitó el mostrador cántabro acompañado del embajador de España en Alemania, Gabriel Busquets.

Mejía aseguró que el turista alemán está cambiando sus preferencias y a la hora de viajar busca cultura, naturaleza, salud, negocios y productos de calidad, y agregó que "Alemania siempre es pionera y se adelanta al resto de tendencias europeas".

En este sentido, Campos Regalado subrayó que esa tendencia se refleja en Cantabria igualmente al constatar que de los 30.000 alemanes que visitan la región cada año, "casi la mitad, optan por los alojamientos rurales en busca del disfrute de la naturaleza".

DATOS DE LA FERIA.

La Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, que cumple este año su cuadragésima segunda edición, es una de las más importantes ferias del mundo en el sector turístico. Este año acoge 11.500 expositores procedentes de 180 países. En 2007 recibió la visita de más de 177.000 personas, de las que 108.000 eran profesionales.

El turismo electrónico y el cambio climático son los ejes temáticos de la Bolsa Internacional de Turismo ITB Berlín 2008, que este año dedica una especial atención a Latinoamérica como destino preferencial de vacaciones.