El Consejo de la Juventud muestra su "enérgica condena" al atentado de Francia

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:31

Advierten de que "las puertas de la paz siguen abiertas" y "sólo hace falta verdadera voluntad de acabar con la violencia"

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Juventud de Cantabria expresó hoy su "más enérgica condena" por el atentado cometido anoche por la banda terrorista ETA contra la policía francesa, en el que falleció un gendarme galo

"Como jóvenes seguimos apostando por la convivencia y el respeto al Estado de Derecho Siempre, pero mucho más en este momento, queremos enviar nuestro apoyo y solidaridad a todas las víctimas y especialmente a toda la familia de las fuerzas de seguridad francesa", aseveraron.

El Consejo hizo un llamamiento a los jóvenes cántabros a "a movilizarse de forma activa, contundente y permanente contra los que siembran violencia y miedo". "La juventud demócrata nos comprometemos con la paz, la libertad, la democracia y en contra de todo acto terrorista", añadieron.

La entidad juvenil incidió en que "nuestro futuro depende de que continuemos por la senda de la paz, y nunca renunciaremos a ello", y advirtieron de que "las puertas de la paz siguen abiertas, sólo hace falta tener una verdadera voluntad de acabar con la violencia absurda y estéril".