El Consejo de la Mujer entrega mañana el Premio a la Igualdad a la Obra Social de Caja Cantabria

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 20:35

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Mujer de Cantabria entregará mañana, día 8, el II Premio a la Igualdad a la Obra Social de Caja Cantabria en el transcurso de un acto que se celebrará a partir de las 19.30 horas en el Casino de Santander y al que asistirán representantes del mundo social, empresarial, cultural y político de Cantabria.

La presidenta de la institución, Rosa Juárez, será la encargada de entregar el galardón que recogerá el presidente de la Obra Social, Francisco Rodríguez. El premio consiste en un reconocimiento público y la entrega de una escultura, realizada por Roberto Orallo, con el símbolo del Consejo de la Mujer de Cantabria.

La Obra Social de Caja Cantabria se ha hecho merecedora de esta segunda convocatoria del certamen en atención a su consolidada trayectoria en favor del reconocimiento del trabajo de la mujer y al hecho de que se ha significado por la promoción de la igualdad desde la perspectiva de género en Cantabria.

El jurado ha valorado que se trata de una empresa "socialmente responsable, plenamente consciente del beneficio social que supone comprometerse a favor de la igualdad entre hombres y mujeres", así como el hecho de que la Obra Social ha hecho posible que cada año más de 21.000 mujeres se beneficien de 236 talleres y diferentes acciones.

El Premio a la Igualdad, creado el año pasado a iniciativa del Consejo de la Mujer de Cantabria, se concede a una persona física o jurídica que haya realizado acciones, trabajos, proyectos y prácticas dirigidas al reconocimiento del trabajo de las mujeres, o que contribuya con su trayectoria de manera destacada a la valoración y dignificación del papel de la mujer o en la promoción de la igualdad desde la perspectiva de género en Cantabria.

El galardón tiene por objetivo reconocer públicamente la actuación de aquellas personas, empresas o instituciones que se hayan distinguido por su trabajo en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres.

El año pasado, en su primera edición, se concedió a un proyecto educativo desarrollado en las aulas del Instituto Marqués de Manzanedo de Santoña bajo el epígrafe 'Mujer ayer y hoy. Recuperar la memoria histórica'. Una idea impulsada por dos profesoras del centro --Elena González Gandul y Milagros Villalba Falcón-- que ha conseguido involucrar a la población de Santoña y que, básicamente, analiza la situación de la mujer en el mundo.