Detienen a un hombre con más de 30 bellotas de hachís en su vehículo de trabajo

Bellotas de hachís incautadas por la Policía
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 18:53

SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Santander ha detenido a un hombre a quien ha incautado 35 bellotas de hachís con las que traficaba y para lo que utilizaba su vehículo de trabajo. Se ha decretado su ingreso en prisión.

El hombre, de 31 años y de origen marroquí, es conductor profesional y utilizaba el vehículo de trabajo para distribuir la droga que guardaba en un garaje de la calle Gutiérrez Solana de Santander, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En el momento de su detención, el pasado 5 de febrero, se le intervino la cantidad de 2.700 euros y un mando a distancia. Además, en la furgoneta, se incautaron 33 bellotas de hachís envueltas en plástico con el logotipo de una empresa. Este plástico provenía de unas bolsas que se hallaron en el registro de un garaje de la calle Gutiérrez Solana.

El hombre, a quien le constaba una detención anterior en Algeciras, fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingresó en prisión.

INVESTIGACIÓN

A principios del mes de enero los agentes de policía judicial inician una investigación acerca de un individuo de origen marroquí, conductor de profesión, el cual se dedica al tráfico de hachís en la región y que en muchas ocasiones las ventas las realiza utilizando el vehículo profesional.

Las gestiones del Grupo de Estupefacientes llevaron a la identificación de A.B., a quien tras la correspondiente investigación, se le interceptó a las 22.15 horas del pasado 5 de febrero cuando circulaba por la calle General Dávila de Santander.

El hombre fue trasladado junto al vehículo a dependencias policiales, en donde un perro perteneciente al Grupo de Guías Caninos de la Jefatura Superior, detectó 33 bellotas de hachís en el interior de la furgoneta, por lo que fue detenido por un delito de tráfico de drogas.

Al día siguiente se desplazaron hasta el garaje donde procedieron a realizar un registro. Allí fueron intervenidas dos bellotas de hachís más, aparatos electrónicos, y recambios de motocicletas y otros vehículos, de los que posteriormente se comprobó su procedencia lícita. También hallaron numeroso material pirotécnico, propiedad del dueño del garaje, que fue intervenido por seguridad.

Por las gestiones realizadas, la Policía Nacional afirma que el hombre se dedicaba a la venta de hachís, para lo que realizaba contactos breves con sus clientes de forma previa al suministro de este derivado del cannabis. El garaje, lo utilizaba como almacén de la droga y acudía al local para coger la cantidad exacta que sus clientes le demandaban.

Leer más acerca de: